Evita la fatiga visual y mejorará tu productividad

santander autonomos

Móviles, tablets, ordenadores… nos pasamos el día mirando pantallas, y los profesionales todavía más. Esto acaba dando lugar a una fatiga visual que puede tener más efectos perjudiciales de los que cabría pensar en un primer momento. De hecho, ese cansancio que se produce en nuestros ojos guarda relación incluso con la productividad.

Porque genera una serie de molestias que acaban incidiendo sobre la capacidad para enfocar. Esto afecta a la concentración y, en consecuencia, también a la productividad. De ahí la importancia de cuidar muy bien la salud de los ojos y hacer descansos periódicos para evitar o reducir las molestias.

Parpadea e hidrata tus ojos

salud de los ojos

El parpadeo es la forma natural que tiene nuestro cuerpo de ayudar a mantener los ojos hidratados. Es algo que hacemos de forma inconsciente, pero está demostrado que cuando estamos mirando una pantalla el ritmo de parpadeo desciende. Teniendo esto en cuenta, esfuérzate por parpadear de vez en cuando.

Si aún así notas que no es suficiente y sigues teniendo los ojos secos, hidrátalos. Puedes usar un colirio o llevar siempre contigo monodosis de suero fisiológico. En cuanto las molestias empiecen a aparecer nos esperes a que vayan a más y aplica hidratación. En unos minutos te sentirás mucho mejor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.