Evita la fatiga visual y mejorará tu productividad

santander autonomos

Móviles, tablets, ordenadores… nos pasamos el día mirando pantallas, y los profesionales todavía más. Esto acaba dando lugar a una fatiga visual que puede tener más efectos perjudiciales de los que cabría pensar en un primer momento. De hecho, ese cansancio que se produce en nuestros ojos guarda relación incluso con la productividad.

Porque genera una serie de molestias que acaban incidiendo sobre la capacidad para enfocar. Esto afecta a la concentración y, en consecuencia, también a la productividad. De ahí la importancia de cuidar muy bien la salud de los ojos y hacer descansos periódicos para evitar o reducir las molestias.

Menos fatiga ocular mejorará tu productividad

fatiga visual y productividad

Cualquier molestia que aparezca en los ojos afecta gravemente a la concentración. Y si tu concentración se ve mermada también lo estará tu productividad, porque poco vas a poder hacer si no eres capaz de centrar tu mente en las tareas pendientes.

Si quieres evitar que esto te ocurra, asegúrate de cuidar a diario tu salud ocular. Sigue los consejos anteriores y haz descansos periódicos. Notarás que al final de la jornada tus ojos no están tan cansados como antes y que el trabajo te habrá cundido mucho más.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.