Evita la fatiga visual y mejorará tu productividad

santander autonomos

Móviles, tablets, ordenadores… nos pasamos el día mirando pantallas, y los profesionales todavía más. Esto acaba dando lugar a una fatiga visual que puede tener más efectos perjudiciales de los que cabría pensar en un primer momento. De hecho, ese cansancio que se produce en nuestros ojos guarda relación incluso con la productividad.

Porque genera una serie de molestias que acaban incidiendo sobre la capacidad para enfocar. Esto afecta a la concentración y, en consecuencia, también a la productividad. De ahí la importancia de cuidar muy bien la salud de los ojos y hacer descansos periódicos para evitar o reducir las molestias.

5
Limita el tiempo que pasas mirando pantallas

salud visual

Es complicado, pero es una de las mejores formas de prevenir la fatiga visual. Es recomendable que hagas un pequeño descanso cada 30 o 40 minutos. Bastará con que despegues los ojos de la pantalla durante un poco de tiempo. Puedes usar la regla del 20-20-20.

Aparta la vista de la pantalla durante unos 20 segundos y mira a unos 20 pies (aproximadamente 6 metros). Lo suyo es hacer este pequeño ejercicio cada 20 minutos pero, si te parece demasiado, intenta hacerlo al menos una vez cada hora.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.