Smoothies saludables y fresquitos ideales para los días de calor

Ahora que el calor está aquí es normal que tengamos menos hambre y que nos alimentemos algo peor de lo habitual. Pero en verano nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes esenciales y tomar frutas y verduras es algo totalmente necesario. Por suerte, podemos incluir alimentos sanos en nuestra dieta a través de refrescantes y deliciosos smoothies.

Son perfectos para desayunar, para tomar a media mañana o a media tarde. Siempre que notes que necesitas un chute de energía y además te apetezca tomar algo fresco y no quieras recurrir a un batido ni un refresco. Presta atención a estas recetas y seguro que encuentras tu favorita para este verano.

Smoothie de sandía

recetas verano

Este batido es algo particular, porque la sandía es una fruta que tiene mucho agua, y si no lo preparas bien te puedes encontrar con que el resultado no sea el esperado. Lo que buscamos es un smoothie cremoso y con un sabor intenso a sandía. Para asegurarnos que nos sale bien lo que vamos a hacer es congelar la sandía que vamos a usar, sin piel y cortada en trozos pequeños. Basta con dejarla en el congelador una hora.

Para elaborar este batido te hacen falta tres tazas de sandía sin semillas congelada y cortada en trozos, 250 ml de leche o de bebida vegetal al gusto, media taza de yogur de vainilla y tres cucharadas de miel o de jarabe de arce. El procedimiento es el de siempre, lo ponemos todo en el vaso de la licuadora y lo mezclamos hasta que esté libre de grumos.

Cualquiera de estas opciones de smoothies que hemos visto te ayudarán a refrescarte en este caluroso verano que estamos pasando. Y lo mejor es que a la vez que te refrescas estás tomando frutas y verduras ricas en vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. ¡Anímate a probarlos todos!

Y si quieres que limpiar después de hacer el smoothie no sea nada complicado, una vez que tengas el batido preparado aclara el vaso de la licuadora, llénalo de agua hasta la mitad y pon un poco de jabón lavavajillas. Enciende la licuadora 20 segundos y aclara el vaso, ya lo tienes listo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.