Elisenda Roca: ¿Quién es la nueva voz de ‘Saber y ganar’?

‘Saber y ganar’ es el concurso más longevo de nuestra televisión. Lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde 1997. Desde el principio, no han cambiado sus dos pilares: el presentador, Jordi Hurtado y la voz en off, Juan José Cardenal. Más tarde se incorporaría la copresentadora Pilar Vázquez, formando un equipo mítico. Pero todo acaba, y Juan José abandona el programa, pero tendrá una sustituta de lujo: Elisenda roca. Recordemos quién es y su trayectoria.

El pasado 2 de julio ‘Saber y ganar’ volvió a ser noticia y a estar en boca de todos porque entregó el mayor premio de su historia. Además el programa, que suma 24 temporadas y casi 7 mil episodios, ha incorporado también a principios de este mes nuevas secciones de cara a la temporada de verano, donde se centrarán en temas tan estivales y sugerentes como las islas más espectaculares del planeta, canciones del verano y preguntas inspiradas en viajes. 

El motivo de la marcha de Juanjo Cardenal

elisenda roca saber y ganar

No es otro que una merecida jubilación, que se anunciaba ayer domingo. Y es que ya cuenta con 71 años e iba siendo hora de descansar, tras 24 años en ‘Saber y ganar’, diariamente. Su voz ha sido y será siempre uno de los pilares del concurso. Él era el encargado de abrir cada día el programa más longevo de la televisión en España y también quien formulaba las preguntas y las resolvía en el caso de que los concursantes no dieran con la respuesta correcta.

Pero Juanjo Cardenal también brilló con su voz en programas como ‘Si lo sé no vengo’, emitido también en TVE entre 1985 y 1988, y que también presentó Jordi Hurtado. Ahora será la periodista Elisenda Roca quien pondrá voz a ‘Saber y ganar’, una vertiente más en la extensa y variada carrera de esta catalana de 58 años.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.