Estos son los apartados que debe tener tu presentación para atraer inversores

Conseguir financiación para un negocio nunca es una tarea fácil. Aún así, atraer inversores puede resultarte algo más sencillo si sabes bien qué información es la que tienes que suministrarles sobre tu proyecto. Para ello te será de gran ayuda crear una presentación en la que destaques las ventajas de tu negocio.

Un inversor suele tener poco tiempo y muchas propuestas que examinar, así que a la hora de crear una presentación es mucho mejor que te centres en los aspectos más importantes. Si logras captar la atención de tu público, seguramente consigas concertar una reunión en la que podrás exponer tu idea de forma más detallada. La presentación es el primer paso para conseguir la financiación que necesitas. Veamos de qué deben tratar sus diferentes apartados.

Habla sobre tu competencia

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Tú sabes que tienes competencia y los inversores también lo saben. ¿Por qué no hablar de ello en tu presentación? Dedica algo de tiempo a exponer cuál es tu competencia directa en el mercado y cómo son sus cifras de negocio. Es una buena forma de demostrar que tu producto o servicio puede ser rentable, porque ya hay otros ofreciéndolo.

Pero no te quedes solo ahí, ve un poco más allá. Tienes que se capaz de demostrarle a tu audiencia que tu empresa es diferente de la competencia. Que tiene capacidad suficiente como para triunfar en el mercado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.