Estos son los apartados que debe tener tu presentación para atraer inversores

Conseguir financiación para un negocio nunca es una tarea fácil. Aún así, atraer inversores puede resultarte algo más sencillo si sabes bien qué información es la que tienes que suministrarles sobre tu proyecto. Para ello te será de gran ayuda crear una presentación en la que destaques las ventajas de tu negocio.

Un inversor suele tener poco tiempo y muchas propuestas que examinar, así que a la hora de crear una presentación es mucho mejor que te centres en los aspectos más importantes. Si logras captar la atención de tu público, seguramente consigas concertar una reunión en la que podrás exponer tu idea de forma más detallada. La presentación es el primer paso para conseguir la financiación que necesitas. Veamos de qué deben tratar sus diferentes apartados.

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Validación de la idea

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Los inversores no se conforman solo con palabras, quieren hechos. Por muy bueno que les parezca tu producto o servicio, no te van a dar su dinero si no comprueban que tu idea puede ser viable, que hay un buen ajuste entre lo que tu vendes y lo que necesita el mercado, que de verdad la gente está dispuesta a comprarlo.

Si el proyecto está en una fase inicial tendrás que ingeniártelas para validar tu idea con diferentes estudios de mercado, test con consumidores que hayas llevado a cabo, etc. Si ya tienes en venta un producto mínimo viable presenta las cifras reales que has obtenido. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.