Estos son los apartados que debe tener tu presentación para atraer inversores

Conseguir financiación para un negocio nunca es una tarea fácil. Aún así, atraer inversores puede resultarte algo más sencillo si sabes bien qué información es la que tienes que suministrarles sobre tu proyecto. Para ello te será de gran ayuda crear una presentación en la que destaques las ventajas de tu negocio.

Un inversor suele tener poco tiempo y muchas propuestas que examinar, así que a la hora de crear una presentación es mucho mejor que te centres en los aspectos más importantes. Si logras captar la atención de tu público, seguramente consigas concertar una reunión en la que podrás exponer tu idea de forma más detallada. La presentación es el primer paso para conseguir la financiación que necesitas. Veamos de qué deben tratar sus diferentes apartados.

Cierra tu presentación hablando de dinero

inversion capital

Según el tiempo del que dispongas sería conveniente que también mencionaras en tu discurso tanto la estrategia de marketing que tienes pensado seguir como el equipo con el que cuentas para alcanzar tus objetivos. Pero, después de todo esto, es momento de empezar a hablar de dinero.

Expón claramente qué cantidad de dinero necesitas, intentando justificar al máximo cada una de las partidas presupuestarias. Y no te olvides de indicar la cantidad de financiación que ya has conseguido hasta el momento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.