jueves, 15 mayo 2025

La Administración Pública sigue siendo una gran deudora para los autónomos

santander autonomos

Para los autónomos la morosidad es un grave problema. Que sus clientes no les paguen sus facturas a tiempo implica que ellos tampoco van a poder hacer frente a sus gastos si no disponen de un poco de liquidez extra. Se crea así un círculo vicioso que acaba haciendo que muchos negocios con un buen volumen de facturación tengan que acabar cerrando.

Publicidad

El incremento de la morosidad y los retrasos en los pagos están siendo algo todavía más común desde que comenzó la crisis económica asociada a la crisis sanitaria. Lo que no ha cambiado demasiado es la postura de la Administración Pública con respecto al pago de sus facturas. Ella sigue siendo una de las grandes deudoras de los autónomos.

5
Las quejas de los autónomos son cada vez más habituales

morosidad

Los trabajadores por cuenta propia saben que cuando prestan un servicio a una Administración Pública tienen que armarse de paciencia para cobrar. Pero las situación de los autónomos y pequeños empresarios se ha complicado en los últimos meses, porque muchos de ellos están teniendo problemas para mantener su negocio abierto.

Muchos de los grandes afectados por la crisis han sido proveedores de la Administración en algún momento y tienen deudas pendientes de pago. Facturas que, en caso de abonarse, podrían ayudar a que muchos negocios se mantuvieran a flote un poco más. Precisamente por ello, la morosidad de las entidades públicas es ahora más criticada que nunca por los afectados.


Publicidad