miércoles, 19 mayo 2021 1:09

Alternativas para conseguir liquidez a corto y largo plazo

Pagos a proveedores, cuota de la Seguridad Social, pago del IVA y del IRPF… a los autónomos se les acumulan las deudas, y para poder hacer frente a todas ellas necesitan tener dinero disponible, algo que no siempre es fácil. De ahí que conseguir liquidez se haya convertido en uno de los principales retos para quienes trabajar por cuenta propia.

Aunque un autónomo tenga un nivel de facturación alto (algo complicado de ver en la actualidad), es posible que cuando llegue el momento de pagar su cuota de cotización no tenga dinero suficiente para ello. Esto se debe a que los plazos de pago se han ampliado desde que empezó la pandemia y la morosidad se ha disparado, así que hay muchos trabajos que no se cobran hasta semanas después. Mientras tanto, el profesional tiene que hacer auténtico encaje de bolillos para conseguir pagar todas sus deudas.

¿Cómo conseguir liquidez a corto plazo? Las ayudas públicas

como conseguir liquidez en 2021

Es bastante habitual que existan ayudas públicas destinadas a autónomos. Aunque su importe no sea demasiado alto, pueden servir para sufragar ciertos gastos. Pero, en la actualidad, con la pandemia, la necesidad de liquidez es tan alta que las ayudas otorgadas por las Administraciones Públicas no son suficientes.

Incluso ahora que ya se han aprobado las ayudas públicas estatales, su cuantía sigue siendo insuficiente en muchos casos. Y ello sin contar que el acceso a este tipo de ayudas no siempre es sencillo ni viable para todos los autónomos. De ahí que los profesionales busquen otras alternativas.


- Publicidad -