EiDF debuta en BME Growth con un alza del 30% y un valor de 74,7 M€

EiDF se ha estrenado este miércoles en el mercado de valores de BME Growth con una subida superior al 30% y un valor de mercado de 74,7 millones de euros. La empresa, que es la quinta que se incorpora a este mercado en lo que va de año, fijó un precio de referencia de 4,20 euros, que en los primeros compases de cotización escaló a 5,5 euros, lo que implica una revalorización del 30,95%.

De esta forma, en su primer día de cotización, la instaladora de paneles solares ha pasado de capitalizar 57 millones de euros a 74,7 millones al finalizar la sesión bursátil.

Celebrado en la Bolsa de Madrid, el toque de campana ha corrido a cargo del director general de la compañía, Fernando Romero, quien ha estado acompañado del director gerente de BME Growth, Jesús González Nieto-Márquez.

«Es un objetivo que llevábamos tiempo persiguiendo y que ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos empleado para superar cada bache en el camino», apuntaba el directivo. «El año pasado, la pandemia provocada por el Covid 19 hizo retrasar nuestros planes, pero, un año más tarde estamos aquí, llenos de ilusión y alegría por todo lo está por venir», aseguró Romero.

«Celebramos la incorporación de EiDF a BME Growth», añadió Nieto-Márquez. A partir de ahora, la compañía contará con una nueva vía de financiación para sus proyectos, mientras que este mercado tendrá un nuevo representante del pujante sector de las energías renovables, por el que los inversores muestran un gran interés», concluye el director de BME Growth.

Especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo y con sede en Galicia, EiDF ha comenzado a operar bajo el código ‘EIDF’. Su objetivo es consolidar el crecimiento en el área de autoconsumo a nivel nacional y fortalecer sus dos nuevas áreas de actividad complementarias: la generación fotovoltaica y la comercialización.

Su composición accionarial se estructura en Prosol Energía, empresa matriz del grupo y cuyo administrador único es Fernando Romero, con una participación del 79; Alejandro Alorda Derksen, con un 6%; estando el 15% restaste en manos de accionistas minoritarios.

CLIENTES DE RENOMBRE

Son muchos los clientes con los que cuenta EiDF Solar después de más de doce años de trayectoria. Desde clientes institucionales como el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña o el Cabildo de Canarias, hasta empresas energéticas del más alto nivel como , Repsol, Naturgy , Acciona, o Cepsa, pasando por empresas de la importancia de Amazon, BBVA Elecnor, Aena, ACS, UPS, Mercadona, Alcampo, Carrefour, El Pozo, Pescanova, DHL, Avia, FEDex o  Estrella Galicia, entre otras muchas.

En total, la empresa gallega ha instalado más de 1.270.000 paneles fotovoltaicos, evitando emitir a la atmósfera más de 310.000 toneladas de CO2. Según sus cálculos, ha conseguido que sus clientes ahorren casi 300 millones de euros gracias a los 140 MW instalados. Ahora, con la financiación que recibirá, tiene previsto poner en marcha instalaciones fotovoltaicas de 444 megavatios de potencia en los próximos años, con lo que multiplicará su tamaño considerablemente.

MÁS DE 12 AÑOS DE VIDA

Su experiencia en el sector convierte a EiDF Solar en la compañía líder en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para empresas. Ofrece servicios de ingeniería, consultoría energética e instalación de baja y media tensión. Fue creada con el objetivo de ayudar a sus clientes a reducir el coste energético en su actividad empresarial a través del uso de una fuente de energía renovable, limpia y no contaminante: la energía solar fotovoltaica.

Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EiDF) ha ejecutado en estos años más de 2.000 instalaciones fotovoltaicas entre empresas de todos los sectores y tamaños y cuenta con delegaciones comerciales que le permiten dar cobertura en todas las comunidades autónomas.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.