Begoña Villacís (Ciudadanos): “Madrid se ha convertido en el modelo a seguir”

La vicealcaldesa de la Ciudad de Madrid, Begoña Villacís, explica cómo se está apoyando a los emprendedores desde el Ayuntamiento, en la Jornada de Emprendimiento organizada por MERCA2 y patrocinada por Crédito y Caución.

Para Villacís, apoyar el emprendimiento es una prioridad. “Estamos apostando por los emprendedores. Somos muy conscientes de que después de la pandemia viene la pospandemia que puede ser muy dura y nuestro objetivo es mantener el empleo».

En este sentido, unla vicealcaldesa estima que «hay que conseguir que nuestros emprendedores resistan y que lo hagan con más herramientas. También estamos apostando mucho por digitalizar los negocios de los comercios, darles más estructura para ser más competitivos”.

Además, Begoña Villacís considera que Madrid se ha convertido en el modelo a seguir. “Hemos conseguido, a pesar de todo, crear más empresas. El año pasado, 2020, el año de la pandemia, Madrid consiguió que el saldo neto de empresas sea positivo algo que da la medida de que la gente a la hora de invertir se ha venido a donde damos certidumbre, donde le damos seguridad jurídica y donde apostamos por el empleo y no combatimos al empresario”.