Rasgos de la personalidad emprendedora, ¿los tienes?

Si en algún momento te has planteado poner en marcha tu propio negocio es posible que te hayas preguntado a ti mismo si tienes lo que se conoce como rasgos de la personalidad emprendedora. Ese conjunto de características y habilidades que son capaces de hacer que una persona se lance a la dura aventura de poner un negocio en marcha.

Es cierto que no hay ningún emprendedor igual a otro, pero sí hay una serie de rasgos de la personalidad comunes que comparten desde empresarios tan importantes como Jeff Bezos a pequeños empresarios que luchan cada día por sacar su negocio adelante. Vamos a conocerlos para que puedas analizar si tú también los tienes.

3
Habilidad para la improvisación

rasgos personalidad emprendedor

Al emprender es fundamental elaborar un plan de empresa y también un buen estudio de mercado. Estos documentos servirán de guía durante todo el proceso de puesta en marcha del negocio e incluso después. Es decir, que la planificación es básica, un emprendedor no puede lanzarse a materializar su proyecto sin antes haber pensado muy bien cada uno de los pasos que va a dar.

Sin embargo, el emprendimiento no es algo inflexible. De hecho, uno de los rasgos de la personalidad emprendedora es la habilidad para improvisar. Quien está detrás de un negocio sabe que puede haber cambios bruscos en el mercado y si quiere que su proyecto sobreviva debe ser capaz de adaptarse lo antes posible y de forma eficiente a esos ajustes que se han producido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.