Autónomos TRADE, los únicos con derecho a vacaciones

Todo lo que rodea a los autónomos TRADE genera un poco de confusión, porque en muchos casos se confunde esta figura con la de falso autónomo. Pero, en realidad, son dos cosas totalmente diferentes. Mientras que ser un autónomo económicamente dependiente (TRADE) es legal, ser un falso autónomo no lo es.

En España existen más autónomos dependientes de lo que se suele creer, y por eso resulta interesante conocer sus particularidades. Una de las que más llama la atención es que tienen derecho a disfrutar de 18 días de vacaciones cada año.

Peculiaridades de estas vacaciones

vacaciones autonomos

Las vacaciones son un derecho para el autónomo TRADE, y no están reguladas igual que para los asalariados. Esto quiere decir que puede renunciar a disfrutar de ese tiempo libre y su cliente no podrá obligarle a que se tome vacaciones.

Por otro lado, si el profesional quiere disfrutar de sus días de vacaciones, puede hacerlo cuándo y cómo quiera. La empresa cliente no tiene ninguna potestad para oponerse, puesto que no estamos en presencia de un asalariado sino de alguien que escapa del poder de dirección del empresario.

No obstante, lo más lógico es que los autónomos TRADE y sus clientes lleguen a un acuerdo sobre el tiempo de disfrute de las vacaciones. Así ninguna de las partes sale perjudicada y es más sencillo que el contrato se prolongue en el tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.