La pizza y la pasta han conquistado el mundo entero. Estas recetas de la cocina italiana gustan a casi todo el mundo. Una de las pastas más populares son los macarrones, ya que son perfectos para acompañar a multitud de salsas por su forma. Por eso es uno de los platos más consumidos en todo el país.
Sin embargo, no todos los que preparan la pasta lo hacen de la forma correcta. Dejar la pasta en su punto justo (al dente) y que las recetas te salgan como un auténtico chef italiano no es algo fácil si no tienes presentes algunos consejos…
4El momento de hervir los macarrones

En el momento de cocer la pasta, como tus macarrones, se debe hacer de forma adecuada. Algunos dejan la pasta demasiado curda, lo que da un resultado de pasta algo dura. Otros la pasan demasiado, haciendo que se quede demasiado blanda o se deshaga.
Lo ideal es dejarla al dente. Para ello hay que echarla justo cuando el agua está hirviendo y no antes. Además, se deben respetar los tiempos de cocción que indica cada fabricante de pasta, ya que no hay un tiempo estándar para todas.
Si has preparado los macarrones, o cualquier otra pasta fresca, de forma casera, no tendrás dichas indicaciones. En ese caso, te recomiendo dejar hervir 2 o 3 min y probar. Y así hasta que veas que está en su punto justo…