Hay que ver qué rico está el alioli. Y sobre todo que salsa tan versátil es. Aunque, más que pegar y combinar bien con un montón de platos, puede incluso llegar hasta arreglarlos, porque tiene un sabor con mucha personalidad. Sin embargo, hay mucha gente que prefiere no comerlo. Algunos de ellos porque temen que les produzca una digestión pesada y que se le repita. Y otros por miedo a perder la línea y a engordar. Si eres uno de ellos, seguro que te interesa lo que tenemos que contarte en este artículo. Porque te explicamos cómo prepararlo con leche para abusar sin miedo a engordar. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
1La historia del alioli
El alioli es una de las salsas más típicas de la gastronomía española. Por eso seguro que hay muchos que se sorprenden cuando se enteren de que no es una receta española, aunque sí terminase de perfeccionarse en nuestro país. Te contamos.
La base de esta receta se originó en el Antiguo Egipto. Años más tarde se perfeccionó en el Imperio Romano y de ahí siguió evolucionando en los países nórdicos. Hasta que llegó a nuestro país, concretamente a Andalucía, lugar en el que terminó de perfeccionarse hasta adquirir el sabor y la textura con el que hoy en día conocemos esta deliciosa salsa. A continuación te mostramos los ingredientes y la receta.