Onda Cero estudia otras opciones para relevar a De la Morena tras el ‘no’ de Pedrerol

La jubilación más o menos forzada de José Ramón de la Morena este verano aligerará las cuentas de Atresmedia Radio y abrirá la posibilidad de que Onda Cero incorpore a nuevas voces para competir contra ‘El Partidazo de COPE’ y ‘El Larguero’.

Josep Pedrerol aparecía como la principal opción para relevar al de Brunete, cuyo programa tiene un coste anual de alrededor de 3,4 millones de euros. Pero este cambio a precio low cost, ya que podía implicar que Onda Cero rebotase la señal de Mega, parece haberse enfriado.

Cuenta Voz Pópuli que varios de los ofrecimientos de Atresmedia a Pedrerol no han fructificado y que incluso se barajó que el equipo de ‘El Chiringuito de Jugones’ se encargase de la franja de ‘Radioestadio’ quizás con un formato similar al que realizan para Youtube durante los partidos más relevantes (‘El Chiringuito Inside’).

Este ‘no’ del pluriempleado Pedrerol, que lidera ‘Jugones’ en La Sexta y ‘El Chiringuito de Jugones’ en Mega, abre la posibilidad de que Onda Cero estudie otras posibilidades con el ánimo de diferenciarse de los dream-teams de COPE y SER.

ADIÓS A DE LA MORENA TRAS MÁS DE TRES DÉCADAS EN LAS NOCHES DEPORTIVAS

«No quiero cometer errores del pasado, cuando convertía las ganas en una obligación de estar en la élite. Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas«, aseguró hace dos meses José Ramón de la Morena en su anuncio de despedida.

El locutor reconoció que el hecho de que su hijo hubiese nacido sano ha sido un guiño que no puede dejar «escapar. No voy a seguir presentando esta función de radio. No puedo seguir llegando a mi casa a las 3 de la mañana».

«Reconozco que he sido un privilegiado. Terminé siendo ‘El Larguero, de largar y no de portería. Ahora quiero cumplir otro sueño. Quiero recuperar los momentos perdidos. Ser dueño de lo que no he sido nunca, de mi tiempo. Voy a intentarlo. No dejo de ser periodista, como el que es torero o pintor. La radio es algo que se lleva muy dentro y que no me la podrán quitar», aseguró.

OTRAS DUDAS EN EL MUNDO RADIOFÓNICO

La renovación impuesta por los nuevos ‘propietarios’ del Grupo Prisa en la Cadena SER también podría conllevar otras novedades. Manu Carreño, que lidera ‘El Larguero’, podría cerrar su etapa al frente del espacio deportivo. Aunque es cierto que la ‘falta de banquillo’ en la emisora podría invitar a que se apostase por la continuidad.

A Carreño, que perdió por la mínima el liderazgo de las noches deportivas en el último EGM, también le podría acompañar en su adiós Laura Martínez, que lleva más de una década como jefa de Deportes de la SER.

LA SUBASTA LIGUERA TELEVISIVA, EN SEPTIEMBRE

Tras el verano, será noticia la subasta por LaLiga. El gran favorito para hacerse con los derechos, en complicidad con el Mediapro de Jaume Roures, es Movistar (que contrata la producción de los partidos y varios espacios deportivos a la factoría catalana).

Tampoco está descartado que otros ‘actores’ opten por la máxima competición del fútbol español. Es el caso de Prime Video, que emite algunos partidos de LaLiga para Inglaterra y ha realizado una fuerte apuesta por la compra de documentales deportivos.

Otra duda que afecta al sector mediático-deportivo es el futuro de Radio Marca, que tras la designación de Marco Pompignoli como nuevo CEO de Unidad Editorial podría ver peligrar su futuro por los malos números de audiencia y económicos que arrastra en las últimas temporadas.