¿Qué saber antes de comprar un kayak hinchable?

Si te gustan los deportes de aventura, seguramente te encantará navegar en kayak. Las actividades de turismo acuático son increíbles tanto para quien las hace por primera vez, como para aquellos que lo han practicado durante mucho tiempo.

Es una excelente forma de disfrutar del aire libre, de conocer nuevos horizontes acompañado de quien quieras, además es una actividad bastante segura para pasar tiempo de relajación total.

Existen diferentes tipos, entre estos, los de travesía, agua bravas y surf. En la actualidad, puedes conseguirlo hechos de madera tradicional o kayak hinchable, este último, es más fácil de llevar, manipular y seguro, gracias a su estructura de flotadores.

En este artículo vamos a darte a conocer algunas ventajas y desventajas que debes saber antes de comprar un kayak hinchable.

¿Cómo es un kayak hinchable?

Por lo general al escuchar la palabra “hinchable” las personas automáticamente piensan que se trata de un producto de calidad baja, con un uso muy limitado y poco eficiente. Sin embargo, distintas marcas se han encargado de hacer una arquitectura eficaz para practicar este tipo de deporte de aventura.

Su arquitectura se basa en dos flotadores en forma de plátano que se unen por las puntas. Además, incorpora un flotador más grande que hace el piso para soportar todo el peso.

Ventajas de usar un kayak hinchable

  • Puedes llevarlo a todos tus viajes, gracias a su forma portable, si eres un aventurero que te gusta explorar por mares, ríos o lagos, este kayak puedes inflarlo solo cuando lo necesites y ocupará muy poco espacio.
  • Del mismo modo, por su tamaño reducido lo puedes almacenar en cualquier rincón de tu casa, a diferencia de un kayak tradicional, que son muy grandes y pesados.
  • Son bastante abiertos y muy estables, lo que los hace perfectos para los novatos, turistas y aficionados que no tienen gran experiencia en este deporte acuático. Es un buen instrumento para practicar de forma segura.
  • Además, son más ligeros y flexibles y su forma plegable los hace más fácil de manipular.
  • Puedes manejarlo con una o dos palas, tú eliges la forma de hacerlo.
  • Otro aspecto importante es que su precio es más barato, lo que es atractivo para principiantes o turistas que no esperan invertir mucho dinero en algo nuevo.

Desventajas de usar un kayak hinchable

  • Por lo general los kayaks hinchables son para navegar trayectos muy cortos.
  • No van tan rápido, por lo que te cansarás un poco más que con otros tipos de productos motorizados.
  • Es menos rígido que los que son de madera, ya que son plegables.
  • Se pueden pinchar con alguna rama u objeto.

Después de evaluar las ventajas y desventajas de usar este tipo de kayak es muy sencillo darse cuenta de que son cómodos seguros para emprender una y hasta mil aventuras acuáticas. Una muestra de la eficiencia de estos productos es que, hasta Hugo Pérez, el concursante de la Isla de Tentaciones disfruta de su kayak hinchable INTEX para explorar los más asombrosos ríos, mares y aguas.

Screenshot 1 Merca2.es
Foto de Instagram – @hugoperezcabaleiro

Esto lo hace el aliado perfecto para cualquier aventurero, la opción perfecta para disfrutar de un día en cualquier corriente de agua.