El volumen de inversión en el mercado residencial en alquiler en España superó los 530 millones de euros en el primer trimestre de este año, manteniendo la tendencia en positivo de 2020, cuando se registraron 1.700 millones de euros, según datos de Savills Aguirre Newman.
Las operaciones registradas en los primeros tres meses del año supondrán el inicio de más de 2.000 nuevas viviendas que se suman a las aproximadamente 5.300 previstas en proyectos iniciados en 2020.
De acuerdo con la consultora inmobiliaria, Madrid y Barcelona, junto a sus áreas metropolitanas, han constituido el principal foco de interés para la inversión en residencial en alquiler, con el 73% del volumen total entre 2020 y el primer trimestre de este año.
No obstante, Savills apunta que la búsqueda de mayores rendimientos y nuevas oportunidades está impulsando al inversor más allá de estos dos principales mercados residenciales. Las mismas razones que, durante los últimos años, han hecho crecer el alquiler en Madrid y Barcelona, han impulsado otros mercados», subraya.
Así, Málaga, Alicante, Valencia, Murcia y Baleares están empezando a cobrar una mayor importancia, seguidas de otros mercados a tener en cuenta en el desarrollo futuro de proyectos destinados a ‘Built to Rent’.