Albóndigas: trucos y consejos para que estén bien jugosas

Las recetas de albóndigas se extienden por toda la geografía y pueden hacer de mil maneras, desde albóndigas de carne picada, hasta albóndigas de pescado, pasando por otras veganas. Las salsas o las formas de prepararlas también son de lo más diverso, desde las famosas suecas, pasando por la sopa, la salsa de tomate, y un sin fin de formas de prepararlas.

Pero sea cual sea el estilo de albóndiga, hay algo que no le gusta a nadie, y eso es que queden secas o duras. Deberían tener una textura blanda y con un interior jugoso. Para que eso sea así, deberías evitar algunos errores habituales que se cometen a la hora de confeccionarlas

6
Deja reposar la masa de tus albóndigas

Otro consejo importante para tus albóndigas y que casi nadie hace es dejar reposar la masa de carne. No es imprescindible, pero si lo haces estarán mejor.

Algunos las dejan unas 12 horas refrigeradas en la nevera. Es muy importante que no estén a temperatura ambiente, ya que la alta temperatura y la carne picada, o el huevo, son malos compañeros.

Eso hará que todos los ingredientes se «empapen» bien con los sabores, y que el huevo moje bien el pan y queden mucho mejor.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.