Albóndigas: trucos y consejos para que estén bien jugosas

Las recetas de albóndigas se extienden por toda la geografía y pueden hacer de mil maneras, desde albóndigas de carne picada, hasta albóndigas de pescado, pasando por otras veganas. Las salsas o las formas de prepararlas también son de lo más diverso, desde las famosas suecas, pasando por la sopa, la salsa de tomate, y un sin fin de formas de prepararlas.

Pero sea cual sea el estilo de albóndiga, hay algo que no le gusta a nadie, y eso es que queden secas o duras. Deberían tener una textura blanda y con un interior jugoso. Para que eso sea así, deberías evitar algunos errores habituales que se cometen a la hora de confeccionarlas

Todo lo que debes saber para preparar las mejores albóndigas

Toque final para tus albóndigas

albóndigas Merca2.es

Por último, una vez has conseguido hacer unas buenas albóndigas, también es importante que cuides los últimos detalles de la elaboración.

Las albóndigas deben cocinarse a fuego lento en la salsa o caldo. Además, mientras mayor sea el tamaño de la albóndiga, más tiempo debería pasar cocinándose. Por lo general, para una albóndiga de unos 40 gramos, deberían estar unos 17 min.

Si las cocinas a fuego muy fuerte quedarán más duras y secas, lo que deberías evitar a toda costa. Además, cuidado con pasar las albóndigas de pequeño tamaño, o terminarán estando demasiado duras. Por eso, es importante que la albóndiga no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña.

En cuanto a la salsa o caldo, si las vas a acompañar de ella, es importante que no esté demasiado líquida. Una salsa líquida podría hacer que la carne cueca demasiado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.