Inés Arrimadas (Ciudadanos): “El turismo es un motor económico y no se puede despreciar”

La líder de Ciudadanos ha pasado por Fitur 2021, que se está celebrando esta semana en Ifema Madrid, y ha declarado que ahora mismo el turismo es el motor económico de España. Después de un año que ha salido malo en el que el sector estima que se han perdido 100 mil millones de euros, hay que apostar por él”, ha comentado Inés Arrimadas.

Igualmente, la representante de Ciudadanos ha lanzado el mensaje de que hay que tomar iniciativas para ayudar a este sector, como “bajar los impuestos, concretamente el IVA turístico para ser competitivo y hay que poner en marcha ya el pasaporte Covid para favorecer la movilidad”.

Pero España no se puede quedar solamente en el turismo de sol y playa. Para Arrimadas “el turismo genera riqueza y empleo” pero hay que aprovechar el potencial turístico que existe en nuestro país para alargar la temporada turística o que haya una oferta más diversificada. “Los hoteles, la restauración o la oferta cultural son de las mejores del mundo y si trabajamos por la diversidad turística y desestacionalización seguiremos siendo una gran potencia turística” ha recalcado Arrimadas.

“Estamos en una fase creciente de la vacunación, los datos indican que estamos ya en una salida, y siempre que haya criterios científicos soy partidaria de la reactivación económica” ha afirmado la líder de Ciudadanos en relación con un aumento de la movilidad.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte
spot_img