El inocente: las diferencias entre el libro y la serie de Netflix

El Inocente es lo último de Mario Casas, y uno de los estrenos más recientes de Netflix. Una miniserie de ocho capítulos perfecta para maratonear que se estrenó el 30 de abril, y que a las pocas horas estaba en el número uno de lo más visto de la plataforma. Junto a Casas, aparecen otros intérpretes conocidos y muy consolidados tanto en cine como televisión, como Aura Garrido, José Coronado o Alexandra Jiménez. El creador de esta adictiva ficción llena de intriga es Oriol Paulo, que ya cuenta en su haber con otros títulos para Netflix como ‘Contratiempo’ o ‘Durante la tormenta’. Los críticos consideran al catalán como uno de los cineastas con mayor proyección internacional de la actualidad. Sus títulos funcionan especialmente bien en China.

6
EL CONTRATO DE HARLAN COBEN CON NETFLIX

harlan-coben-el-inocente

Algunos han querido interpretar ese final abierto como una forma de poder reenganchar una segunda temporada. Pero simplemente es una licencia que se tomó el cineasta, queriendo explorar un poco más allá en esa naturaleza salvaje del personaje que se cuestiona durante toda la trama. A Harlan Coben, que siempre se había mostrado abierto a los cambios, le gustó esta idea y anunció que veríamos a Mario Casas haciendo cosas que superan a lo que se explica en el libro. ‘El Inocente’ no es la primera adaptación de Coben en Netflix, ni será la última, ya que el autor y la plataforma han firmado un acuerdo de cinco años en los que se adaptarán 14 de sus novelas. El primer trabajo de Coben para Netflix fue ’Safe’, protagonizada por Michael C. Hall, después llegó ‘No hables con extraños’, la adaptación de la primera novela del autor, y poco después se publicaba ‘Bosque adentro’, una producción polaca, basada en otra obra del autor neoyorkino.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.