Guardiola paga un precio récord en Barcelona por la exvivienda de Rafa Márquez

Pep Guardiola ha ganado títulos con el Barça y ha batido numerosos registros, como conseguir un sextete en una misma temporada. Pero el laureado entrenador no sólo ha pulverizado registros deportivos, sino que ahora se anota el récord del mercado inmobiliario en Barcelona.

Guardiola ha comprado la exmansión del mejicano Rafa Márquez a un empresario ruso por la friolera de diez millones de euros. La finca, con inmueble incluido, está situada en la calle Font del Lleó, en el lujoso barrio de Pedralbes. La vivienda está muy cerca de una de las calles más cotizadas de España, la avenida Pearson, donde se ubicaban cinco de las viviendas más caras de España, al menos hasta ahora.

UNA COMPRA DE SUBASTA

El inmueble está considerado de primera, con 741 metros y una finca de más de 2.100 metros. Tanto Márquez como el empresario ruso han mantenido la vivienda con todo lujo de detalles, con una larga piscina rectangular, vistas de ensueño hacia Barcelona y con el pico Sant Pere Mártir a la espalda.

La transacción inmobiliaria se realizó el pasado 12 de febrero y se inscribió un mes después, según publica Crónica Global. Para esta operación récord, Guardiola ha recurrido a la sociedad que tiene en gananciales con Cristina Serra, su esposa oficialmente desde 2014 y pareja de toda la vida, con la que lleva más de 21 años juntos.

La nueva casa de Pep Guardiola
La nueva casa de Pep Guardiola

El inmueble salió a la venta en una subasta y la puja de Guardiola fue la más elevada. Con Márquez, la finca fue anunciada en casi una decena de inmobiliarias por unos seis millones de euros. Sin embargo, las ofertas no se materializaron e hicieron incluso bajar el precio para tratar de colocarlo. Meses después de realizar una agresiva campaña de markéting, el empresario ruso pagó una sustanciosa cantidad para hacerse con esta propiedad, a la que ha obtenido una jugosa rentabilidad. «Cerca del 40%«, afirman fuentes inmobiliarias a MERCA2.

«El precio pagado por el inmueble es muy elevado respecto al de mercado», afirman las mismas fuentes. En esa misma zona y por una finca de 1.500 metros cuadrados se llegó a pagar 10 millones de euros hace tan sólo dos años, si bien el inmueble estaba situado en la avenida Pearson, la misma zona donde hace años se podía ver pasear a Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina.

GUARDIOLA ENTRA EN EL TOP 6 DE BARCELONA

Con la operación de Guardiola, sólo hay en Barcelona seis casas por encima de los diez millones de euros. Todas, menos la del exjugador y entrenador blaugrana, se ubican en el corazón de este barrio residencial exclusivo, más cuando el precio mínimo que se pide ahora mismo ronda los tres millones de euros.

Eso sí, algunas de las viviendas en la misma calle que la de Guardiola están muy por debajo del precio de este inmueble de superlujo. De hecho, en el número 10 de Font del Lleó el precio se sitúa en unos cuatro millones de euros, un descuento de hasta el 60%, según datos de un conocido portal inmobiliario, aunque la superficie es de un tercio respecto a la del aclamado entrenador del City. Los casi 700 metros se reparten entre cuatro plantas, incluido un sótano que sirve de garaje, aunque no tiene tampoco que envidiar a las vistas del ahora famoso vecino. En los últimos años, el precio entre el máximo y el mínimo ha oscilado en 700.000 euros, entre los poco menos de tres millones y casi cuatro.

PEARSON Merca2.es
Por esta vivienda se llegaron a pedir 12 millones de euros

Desde la casa, según las fotos publicadas entonces por varios de los portales inmobiliarios, se divisa el mar y toda Barcelona, una vista impagable de la ciudad.

MÁRQUEZ Y SU VENTA URGENTE POR LA INVESTIGACIÓN DEL TESORO DE EEUU

El exjugador mejicano del FC Barcelona intentó vender esta propiedad en 2018 por unos seis millones de euros tras una investigación del Tesoro de EE UU por su presunta vinculación con el narcotráfico. El central de la selección de Méjico tuvo que hacer frente a la congelación de todas sus cuentas y necesitaba por aquel entonces dinero contante y sonante para poder continuar con su vida.

Márquez compró esta vivienda en 2015 y la convirtió en una de las más modernas de toda la zona. El exjugador blaugrana no escatimó en lujos, más cuando se tenía el dinero para ello. Sin embargo, la congelación de las cuentas creó una necesidad imperiosa de liquidez. Según los datos de entonces, tenía cerca de 900 metros cuadrados construidos, repartidos entre tres plantas, piscina climatizada de grandes dimensiones, jardín y hasta un parque de juegos para niños.

«Niego categóricamente cualquier relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y, de inmediato, me abocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados», aseguró entonces Márquez. Guardiola fue su entrador durante varios años y Márquez ha dejado la puerta abierta para volver al club que le hizo tan famoso este mismo verano.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es