Guía para lanzar un producto al mercado con éxito

Lanzar un producto al mercado es un gran reto para cualquier emprendedor. Porque puede tratarse un artículo vinculado a un segmento en el que ya haya mucha competencia o, por el contrario, de algo tan novedoso que es posible que todavía no haya una demanda estabilizada. Aún así, un emprendedor siempre debe estar dispuesto a innovar.

Lo ideal es sacar al mercado productos que ya sean la versión definitiva de los mismos. Pero, en un entorno tan competitivo, prima la rapidez. Por eso, en muchas ocasiones se recurre al producto mínimo viable. Algo así como una versión beta que se pone a disposición de los consumidores y sobre la que se irán haciendo diferentes ajustes en función de cómo se comporte la demanda.

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Lanzar un producto al mercado en el momento justo

PMV

Hay productos que podrían haber sido todo un éxito y que, sin embargo, acabaron pasando desapercibidos en el mercado y luego desaparecieron. Esto se debe a que hay que prestar especial atención al momento de lanzamiento, porque puede tener un impacto significativo en la visibilidad del artículo y el volumen de ventas.

Hay productos que pueden tener muchas más ventas si se ponen en el mercado en un momento determinado. Por ejemplo, las gafas de sol se venden más en primavera y verano que en otoño. En otros casos no hay un momento más adecuado que otro, pero es fundamental dar visibilidad al producto incluso antes de ponerlo en el mercado, y para eso hay que diseñar una buena estrategia de marketing.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.