Calçots: el plato más típico de Cataluña que gusta en toda España

Con permiso de la escudella y de la butifarra, los calçots son los platos más representativos de toda la gastronomía catalana. Pero está tan rico que no solo les gusta a ellos, sino también a los españoles. De hecho sirve como reclamo turístico para todas las personas que se acercan hasta esta región. Cuando es temporada, muchos de los bares y restaurantes de Cataluña incluyen en sus cartas y menús estas ricas verduras. Pero además también se organizan fiestas populares tanto en grandes ciudades como en pueblos pequeños con la excusa de comer uno de estos deliciosos platos. Por eso mismo, por si quieres comerlos en tu propia casa, te explicamos cómo preparar este delicioso plato tu mismo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Sugerencias para acompañar este delicioso plato

screenshot www.instagram.com 2021.05.01 20 38 39 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te explicamos cómo preparar los calçots con varias sugerencias para que los acompañes. Y ya que es un plato típicamente catalán, nuestras sugerencias van a ir en esa dirección. Piensa que son un plato ligero. Por lo que una buena elección es acompañarlos de una buena butifarra catalana. Aunque hay mucha gente que prefiere acompañarlo con unas judías blancas secas o con unos caracoles. Tú decides qué es lo que más te apetece. Eso sí, para beber te recomendamos que te sirvan una copa bien fría de cava catalán. Buen provecho.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.