El fondo Thor Equities levanta dos naves logísticas en la localidad madrileña de Pinto

La Comunidad de Madrid es uno de los principales focos del e-commerce y los fondos apuestan por invertir en la construcción de nuevos centros. Así, el fondo de inversión especializado en la explotación de activos inmobiliarios, Thor Equities, está levantando dos centros en Pinto, una localidad madrileña que goza de una situación estratégica.

Estas dos plataformas logísticas estarán ubicadas en los Sectores 4 y 5 de Pinto, y cumplen con los estándares de las naves logísticas de última generación, con estructura de hormigón e iluminación LED y una altura de 10 metros. Constan de una superficie de 7.702 m2 y 8.950 m2, respectivamente.

También cuenta con una zona para uso de oficina, una de ellas de unos 300 m2 y la otra alcanza los 600 m2. Asimismo, las dos naves estarán levantadas en parcelas independientes y estarán acondicionadas para cumplir un tipo riesgo contraincendios medio tipo 5. Además, las dos plataformas contarán con una amplia playa de maniobras, muelles de carga para tráiler y un acceso rodado a la nave.

El fondo ha adjudicado la comercialización de ambas naves logísticas tanto a CBRE como a Estrada & Partners. La idea es que una de las naves ya esté finalizada en el mes de octubre, por lo que ya se encuentran en plena búsqueda de interesados.

Para Alberto Larrazábal, Director Nacional de Industrial & Logística de CBRE España, “es un placer empezar a comercializar estas dos naves logísticas ubicadas en un enclave estratégico para la conexión con puntos neurálgicos de España como Madrid o Andalucía. Además, por sus características técnicas y la representatividad que aporta que sean dos edificios exentos, ofrece un valor diferencial a sus futuros inquilinos”.

Como apunta Claudio Losa, director general de Estrada & Partners Madrid, “formar parte de la comercialización de estas plataformas que desarrolla Thor Equities es un fantástico reto para nuestra compañía y una oportunidad de ofrecer al mercado plataformas de calidad en una zona en la que apenas existe disponibilidad para usuarios, operadores logísticos y empresas de distribución, donde las próximas promociones no serán tan competitivas en calidad y en rentas como este parque, ante el incremento de precio que está experimentando el escaso suelo disponible en la zona”.