Lidl acredita a sus profesionales de tienda con certificaciones oficiales

Empleo de calidad y desarrollo profesional de sus empleados. Estos son dos de los pilares que Lidl viene desarrollando en sus establecimientos y que acaba de dar un paso más. Así, la cadena alemana, a través de su programa ‘Talento en Valor’, va a certificar de manera oficial la experiencia profesional de sus responsables de tienda.

De esta manera, los responsables de tienda tendrán un título homologado que certifica sus conocimientos y su experiencia. Dicho de otra manera, gracias al mismo, estarán capacitados para gestionar cualquier supermercado.

Se trata de un diploma oficial, que además es convalidable a nivel europeo, y que acredita las competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y formaciones internas que la compañía ha venido facilitando a sus responsables de tienda.

LIDL ARRANCA EN CATALUÑA

El proyecto ha visto la luz en Cataluña. Son ya 17 los responsables de tienda de Lidl en la región que ya han obtenido su certificación de profesionalidad oficial, otorgado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC). De esta manera se reconocen sus conocimientos y experiencia en la gestión diaria de un supermercado.

Lidl ha indicado que tiene como objetivo extender esta iniciativa en el futuro por toda España de la mano de las administraciones públicas regionales, permitiendo así que sus responsables de tienda dispongan de una acreditación homologada que les capacite oficialmente para ejercer esa responsabilidad en cualquier supermercado. Ya hay contactos con la Junta de Andalucía, por ejemplo.

La iniciativa de Lidl permite la acreditación de tres certificados de profesionalidad que forman parte del ciclo formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales: implantación y animación de espacios comerciales, gestión comercial de ventas, y organización y gestión de almacenes.

«Este proyecto pionero en España es un ejemplo más de nuestro compromiso con el empleo de calidad y el desarrollo profesional de nuestros empleados», señala la directora general de recursos humanos de Lidl en España, Arminda Abreu. Y añade: «Con esta iniciativa queremos poner en valor el trabajo de una figura esencial para nuestra empresa como son nuestros responsables de tienda, que gracias a su gestión y liderazgo de equipos, permiten el buen funcionamiento de nuestros establecimientos, y con estas certificaciones ven reconocida su profesionalidad de forma oficial».

Este proyecto es un ejemplo más del compromiso de Lidl con el empleo de calidad en España y en su objetivo de promover el desarrollo profesional de sus cerca de 17.000 empleados en España. Durante los dos últimos años ha invertido más de 9 millones de euros en la formación de su personal.