¿Fregar a mano o utilizar el lavavajillas? La OCU desvela qué es mejor

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio de cuál era la forma más eficiente de fregar, si a mano o utilizando el lavavajillas. La conclusión final fue que el lavavajillas no solo resulta ser mucho más cómodo y práctico, sino que nos ahorraremos una cantidad importante de agua.

Si deseas saber cuáles son las ventajas que tiene fregar con un lavavajillas a comparación de hacerlo a mano, solo tienes que seguir leyendo en este artículo.  La OCU concluyó que un lavavajillas puede ser una inversión en términos de comodidad y a la hora de pagar las cuentas de agua y electricidad.

3
Higiene y trabajo

Otro punto  a favor que tiene el lavavajillas es que es mucho más higiénico que fregar a mano. Gracias a las altas temperaturas que alcanza este equipo en su interior, eliminan las bacterias que pueden producir los restos de comida. Además que la presión de agua que ejerce este equipo  es mucho mayor que a la del fregadero.

Otro factor importante del lavavajillas es el tiempo que pasamos fregando, debido a que cuando lo hacemos a mano podemos pasar hasta más de una hora al día en el fregadero. Gracias a este equipo no será necesario que enjuagues los platos  antes de introducirlo en el lavavajillas, lo único que tendrás que hacer es retirar los restos de comida de los utensilios.