La hamburguesa de Arguiñano: cómo hacer de algo simple un plato gourmet

A estas alturas ya no es ninguna sorpresa que chef Karlos Arguiñano sorprenda a sus seguidores con una receta de escándalo. La sorpresa en todo caso sería la de que los platos que nos enseña a cocinar fuesen insulsos y simplones. Y es que tiene mucho mérito que, tras 30 años enseñando a cocinar a los telespectadores en sus programas de cocina, siga teniendo esa capacidad de reinventar recetas sin aburrir ala audiencia. Es más, el efecto que consigue es justo el contrario.

En esta ocasión os traemos una de sus recetas que más éxito han tenido en las últimas semanas. De hecho, todos los que ya las han probado aseguran que se trata de un auténtico plato gourmet a pesar de su simpleza. ¡Así que imagínate! Quédate con nosotros, porque en este artículo te contamos cómo preparar paso a paso esta hamburguesa de entrécula que te dejará sin sentido.

Cómo preparar paso a paso esta receta de Arguiñano

Arguiñano

Lo bueno de esta receta dela hamburguesa de entrécula de Karlos Arguiñano es que su preparación es muy sencilla. De hecho, pocas veces fue tan fácil que un plato sencillo se convierta en uno gourmet. Lo primero que tienes que hacer es caramelizar la cebolla. Para ello córtala en juliana y pásala por una sartén con un poco de aceite a fuego bajo durante 45 minutos. Mientras, mezcla la carne con el arroz ya cocido y la sal y la pimienta. Sepárala en 4 porciones.

Pásalas por la plancha hasta que queden doradas. Después, en el pan de la hamburguesa, añade la cebolla, la mostaza, la mayonesa, una hoja de lechuga y una loncha de queso. Solo quedaría servir y comer antes de que se enfríe. ¿Comprendes ahora por qué te decíamos que ese trata de un plato bastante sencillo? Y es que pocas veces antes en la historia de la gastronomía, convertir una receta así de simple en un plato gourmet llevó tan poco esfuerzo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.