‘Cuéntame’: el cambio físico de Ana Duato en 35 años, en fotos

Ana Duato tiene una trayectoria profesional amplia y destacada, pero como ha pasado en parte con su compañero en ‘Cuéntame’, Imanol Arias, adquirió toda la notoriedad con esta serie. La actriz española da vida a Merche, la madre de la familia. En un principio es una mujer tradicional un ama de casa correcta según los dictados de la época. Pero en el transcurso del tiempo va desarrollando una personalidad emprendedora que decide iniciar estudios universitarios para obtener una licenciatura en economía, desafiando así los clichés de aquellos años. Un caramelito de papel con la que, como en la serie, la hemos visto cambiar físicamente y notar el paso de los años. Vamos a repasar cómo era antes y su evolución, física y también en lo profesional.

La jovencísima Ana Duato que debuta en el cine

ana duato

Corría el año 1987. Ana Duato tuvo claro desde muy pequeña, que quería dedicarse al mundo del espectáculo y ya, siendo aún una niña, colaboraba en varios grupos de teatro. Su debut en la pantalla le llegó en 1987 de la mano del cineasta Basilio Marín Patino que la fichó para formar parte de una película llamada ‘Madrid’. En aquella etapa era conocida por ser prima de Nacho Duato, el famoso bailarín y coreógrafo, que fue director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante los años 90. Pero poco a poco fue haciéndose un nombre propio como actriz y dos años después formó parte de un capítulo de ‘Brigada central’, donde coincidió por primera vez con Imanol Arias. La actriz ha cambiado mucho desde entonces y las fotos que te vamos a mostrar dan buena prueba de ello. ¿Qué ha hecho hasta ‘Cuéntame’ y cómo ha cambiado? La evolución profesional y física es espectacular. Te lo mostramos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.