Habitat Inmobiliaria pretende comercializar cerca de 4.000 viviendas durante 2021

La promotora Habitat Inmobiliaria está afrontando este 2021 con determinación, consolidando el crecimiento que “venimos construyendo”. En cuanto al ritmo de preventas, afirma que ha sido un trimestre muy positivo y prevé alcanzar una comercialización en torno a las 4.000 viviendas.

“Vamos a poner el foco, como siempre hemos hecho, en la prudencia, en el rigor y en el realismo. Así, estudiaremos muy de cerca la evolución de nuestros recientes lanzamientos y el mercado del suelo para asegurar dónde ponemos foco y nuestros esfuerzos”, asegura José Carlos Saz, CEO de Habitat, en declaraciones a MERCA2.  

En el terreno de las entregas, la promotora catalana prevé que este año duplicará sus cifras con respecto al ejercicio pasado. De hecho, durante 2020 Habitat ha entregado seis promociones y cerca de 400 viviendas: tres promociones en Valencia, una en Barcelona, otra en las Palmas de Gran Canaria y otra en Córdoba.

Además, la compañía apuesta por continuar con su plan de expansión y no descarta aumentar su cartera de activos con nuevas adquisiciones de suelos. “Estamos continuamente estudiando opciones, pero la prudencia y el rigor serán las protagonistas en nuestras compras”.

En este sentido, Habitat despidió el pasado año con nuevos suelos en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, lo que supuso una inversión cercana a los 30 millones de euros. En lo que va de año, la compañía liderada por Saz ha comprado un nuevo terreno en la capital hispalense, lo que reafirma su compromiso de crecimiento.

REFUERZA SU APUESTA EN ANDALUCÍA

La promotora catalana lo tiene claro: “apostamos firmemente por el enorme potencial de Entrenúcleos, situado en Dos Hermanas, y somos unos de los grandes impulsores del desarrollo de la zona”, explica José Carlos Saz.

De hecho, Habitat ha cerrado hace unos días la compra de un nuevo suelo cuya inversión es superior a 13 millones de euros, y que se suma a las otras tres promociones que tienen en la zona, Habitat Qualis, Habitat Atrium y Habitat Domus.

Con la adquisición de este cuarto suelo en Dos Hermanas ya suma más de 43.000 metros cuadrados edificables en Entrenúcleos. Con una inversión que supera los 58 millones de euros, tiene capacidad para la construcción de más de 350 viviendas y la creación de unos 800 puestos de trabajo. De esta forma, “contribuimos de forma significativa a la creación de ciudad”, apunta.

En este sentido, Sevilla se ha convertido en uno de los mercados de referencia para Habitat, que ya cuenta con siete promociones y más de 800 viviendas en comercialización en la provincia hispalense.

“La compra del reciente suelo es una señal de nuestro compromiso con la provincia. Nuestra territorial en Sevilla estudia, de manera continua, diferentes oportunidades en zonas estratégicas de la ciudad para seguir ofreciendo a nuestros clientes viviendas que se ajusten a sus necesidades”, defiende el CEO de Habitat.

Pero el interés de Habitat Inmobiliaria no es solo en Sevilla, sino que en Córdoba tiene otras dos promociones, y en la provincia de Málaga ya cuenta con cuatro promociones en comercialización “y recientemente, compramos un nuevo suelo en la ciudad en primera línea de playa para construir Habitat TorreMare, que muy pronto empezaremos con su comercialización”.

Sin duda, Andalucía “es una de nuestras zonas estratégicas y seguiremos desarrollando promociones para dar respuesta a la demanda existente”, y destaca el interés al alza de la población por la obra nueva “como respuesta a las necesidades que se han puesto más de manifiesto en los meses de confinamiento y ahora que tenemos que pasar más tiempo en nuestras casas”.

BANCO DE SUELO DE 12.000 M2

Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar 13.000 viviendas, y con más de 4.000 viviendas en desarrollo en 42 promociones en todo el ámbito nacional.

Cuenta con un sólido respaldo financiero gracias a Bain Capital Credit, y la intención de la promotora catalana este año es duplicar la facturación del año pasado en el que logró cerrar con más de 100 millones de euros en ventas, según la compañía, que se muestra optimista y cree que este año podría volver a beneficios.

Para lograrlo, la promotora está lanzando diferentes campañas rompedoras para atraer nuevos clientes. Es el caso de la oferta que Habitat presentó hace unos días para su proyecto El Mirador, un residencial en Santander. En concreto, los compradores que visitaron el piso piloto del 9 al 11 de abril, consiguieron un descuento de 5.000 euros en el precio final de la vivienda.

LOS DESARROLLOS DEL SURESTE

La promotora liderada por José Carlos Saz cuenta con una fuerte presencia en los conocidos como Desarrollos del Sureste, entre los que destacan El Cañaveral, Los Ahijones y Los Berrocales.

Estos dos últimos barrios aún no han arrancado, pero se estima que en 2022-2023 arrancarán las primeras obras. Otras promotoras que estarán presentes en estas zonas son Aedas Homes, Vía Célere, Kronos y Pryconsa.