domingo, 11 abril 2021 3:22

Las principales promotoras españolas aceleran la entrega de viviendas en 2020 a pesar de la pandemia

Las grandes promotoras españolas continuaron avanzando en sus planes de crecimiento en 2020 a pesar de la pandemia, incrementando todas ellas su cifra de viviendas entregadas y con Aedas Homes a la cabeza, tras confirmar la venta de 1.963 unidades el año pasado.

Esta promotora entregó 833 viviendas en 2019, antes del estallido de la pandemia, aunque con un ejercicio fiscal diferente, ya que ahora sus resultados comprenden el periodo que discurre entre abril y marzo de cada año.

Aedas Homes defiende que se trata de la cifra de entrega de viviendas más elevada de la última década y, además, solo cinco años después de su nacimiento. Por ello, ya ha ratificado el plan de negocio presentado en su salida a Bolsa en 2017.

Las cerca de 2.000 viviendas entregadas por Aedas Homes entre abril de 2020 y marzo de 2021, así como el crecimiento experimentado por el resto de promotoras, ponen de manifiesto el desempeño que el sector ha tenido en un año marcado por la pandemia, marcando así el camino hacia la recuperación económica y la generación de empleo.

Respecto al resto de promotoras, todas ellas con un ejercicio fiscal que comienza en enero y concluye en diciembre, destaca Vía Célere, que no cotiza en Bolsa y entregó 1.932 viviendas en 2020, frente a las 1.241 del año anterior.

La siguiente que más unidades entregó fue la vasca Amenabar, que tampoco cotiza en Bolsa y alcanzó las 1.720 viviendas, cuando un año atrás esta cifra se limitó a 1.055 unidades.

Detrás se encuentran dos cotizadas, Neinor Homes y Metrovacesa, que registraron 1.603 y 601 viviendas entregadas el año pasado, frente a las 1.269 y 289 unidades vendidas el año previo.

Las cifras de entregas de las promotoras, no obstante, se encuentran muy expuestas al fin de cada ciclo, pudiendo retrasarse y alterar los números de cada uno de los ejercicios fiscales en los que se mueve cada compañía.


- Publicidad -