Los mejores médicos de España 2020: Diagnóstico por la imagen y radiología

La salud se mantiene como una gran preocupación de la sociedad española. Y por eso es importante dar a conocer a los mejores médicos de cada especialidad. Hoy es turno del diagnóstico por imágenes, permite a los profesionales de la salud observar el interior del cuerpo para buscar indicios de una afección médica.

El listado surge de la publicación por parte de Forbes de los 100 mejores especialistas, en 24 ramas distintas. Entre estos centros hospitalarios, destacan el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

dr juan alvarez linera prado Merca2.es

Dr. JUAN ÁLVAREZ-LINERA PRADO

Hospital Ruber Internacional

Doctorado en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el doctor Juan Álvarez-Linera es actualmente director del Área de Neurorradiología, Departamento de Diagnóstico por Imagen, del Hospital Ruber Internacional.

Ha sido pionero en el desarrollo de técnicas avanzadas en RM en España desde 1995 y su actividad profesional ha sido reconocida en numerosas ocasiones con premios de diversa índole. La labor docente la ha desarrollado como profesor asociado del Programa de Postgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesor asociado de la Cátedra de Anatomía de la misma institución. Asimismo, fue vicesecretario de la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR) en 2014 y vocal de 2002 a 2005. Anteriormente, entre 1990 y 1991, fue miembro del Servicio de Radiología del Hospital General de Móstoles.

En cuanto a su actividad científica, este ovetense nacido en 1959 cuenta con cerca de un centenar de publicaciones sobre técnicas avanzadas de Resonancia Magnética (RM) en enfermedades como tumores cerebrales, epilepsia y enfermedades neurodegenerativas, y ha participado en más de 120 conferencias tanto en España como en el extranjero.

dr jaime fernandez cuadrado Merca2.es

DR. JAIME FERNÁNDEZ CUADRADO

Hospital Universitario General de Villalba, Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro y Fundación Jiménez Díaz

El doctor Jaime Fernández Cuadrado tiene una amplia experiencia en Radiología General, Radiología Abdomen y Tórax, Radiología Cardiaca y cuenta con varias publicaciones en revistas tanto nacionales como internacionales, así como varios capítulos de libro, habiendo realizado, además, más de 40 ponencias en cursos y congresos y más de 60 aportaciones a congresos, por lo que ha recibido una decena de premios.

Obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca y es especialista en Radiodiagnóstico por el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Actualmente ejerce como jefe de Servicio de Diagnóstico por la Imagen en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro, General de Villalba y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Actualmente es miembro del Grupo de Asesores de la Sección de RM de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y ha participado el estudio multicéntrico de Fase III, comparación TC y RM MnDPDP y en el estudio randomizado de Fase II, Comparación de Quimioterápicos previo a cirugía en pacientes con Cáncer colorrectal de alto riesgo determinado por RM. En el ámbito docente también se dedica a la formación de estudiantes de Medicina y Técnicos desde el año 2012.

dr vicente martinez de vega fernandez Merca2.es

DR. VICENTE MARTÍNEZ DE VEGA FERNÁNDEZ

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

El Dr. Vicente Martínez de Vega Fernández ocupa el puesto de jefe de Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, servicio que el pasado mes de noviembre recibió la acreditación favorable del Ministerio de Sanidad para formar a especialistas MIR en la especialidad de Radiología.

Este médico ha compaginado su labor con la docencia como profesor asociado de la Facultad de Medicina de la UEM y como Profesor de School of MRI de la European Society for Magnetic Resonance in Medicine & Biology (ESMRMB). Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, a lo largo de su carrera ha ejercido en diversos centros como el Ambulatorio Hermanos García Noblejas, dependiente del Hospital Universitario La Princesa; en el Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid; y en el Centro Clínico Medytec de Madrid; además de ser el jefe clínico del Servicio de RM y TAC del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de Madrid.

Es miembro de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales y ha publicado una treintena de artículos y ha colaborado en más de 15 proyectos de investigación nacionales e internacionales, además de impartir más de 150 conferencias y cursos en congresos y realizar numerosas comunicaciones científicas en congresos a nivel internacional. Fue el coordinador de los médicos participantes en el documental La historia secreta de las momias: la momia dorada, el Dr. Javier Carrascoso y la Dra. Silvia Badillo Rodríguez-Portugal, que muestra una investigación pionera que tuvo lugar en España con las cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional, coproducido por RTVE y Story Producciones, en colaboración con el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.