Endesa forma a 4.000 personas en el entorno de sus proyectos renovables

Endesa formará a más de 4.000 personas en materia renovable en el marco de un plan de formación que puso en marcha en 2018 destinado a las comunidades locales en las que la compañía tiene especial atención debido a la construcción de nuevas instalaciones de energía limpia.

Estos cursos de formación han beneficiado ya a 1.512 personas desde 2018 y que seguirá creciendo a lo largo de este 2021, conforme se vayan acometiendo los proyectos previstos, permitiendo formar con este plan a más de 4.000 personas, ha detallado la empresa en un comunicado.

Galicia, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, Murcia, Andalucía y Canarias han sido las comunidades autónomas en las que Endesa ha llevado a cabo estos cursos en materias como formación en tareas de desmantelamiento de centrales de carbón, montadores de paneles fotovoltaicos, u operación y mantenimiento de instalaciones renovables.

«Para cada proyecto de construcción renovable y también en los proyectos de cierre de nuestras centrales de carbón, diseñamos el plan de formación que mejor se ajuste a la realidad de su entorno», explica Inmaculada Fiteni, responsable de sostenibilidad de Endesa para estos proyectos.

Estos cursos de formación se están llevando a cabo de forma presencial como requisito para obtener la certificación homologada y suponen 200 horas de formación.

En particular se está formando en materias como demolición y rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, desamiantado, riesgos de explosión y eléctricos, trabajos en altura y espacio confinados, operador de plataformas y grúas, gestión de residuos o manejos de equipos de protección personal.