La crisis de La 1 y Cuatro dispara a Telecinco y Antena 3

La creciente falta de competitividad de multitud de señales de TDT (La 1, Cuatro o varias temáticas en abierto) está disparando a las dos privadas clásicas, que han disparado sus números gracias al erial audiovisual en el que batallan.

Especialmente felices están en Mediaset, que ha recuperado el liderazgo en grupos y ha reafirmado el liderazgo de Telecinco, que gracias a la Copa del Rey, ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ ha conseguido su mejor dato en casi cinco años.

Paolo Vasile ha conseguido mejorar los datos de Telecinco gracias a arrinconar ‘Love is in the air’ y ‘Mi hogar, mi destino’ (la segunda se ha caído del canal estrella de Mediaset y ha pasado a emitirse únicamente por Mitele Plus).

TELECINCO LIDERA CON UNOS DATOS ESTRATOSFÉRICOS

Telecinco ha cerrado marzo con un sobresaliente 16,3% de share y Mediaset España ha recuperado el reinado por grupos con un 28,9% con el que aventajan en siete décimas a Atresmedia (que cuenta con un canal menos que Vasile).

La cadena amiga encadena 31 triunfos mensuales consecutivos y lo hace con unos datos similares a los que logró en junio de 2012 y 2016, que fueron meses marcados por las millonarias retransmisiones de la Eurocopa.

El canal subraya que lidera de miércoles a domingo, con datos cerca del 20% el miércoles, jueves y viernes e incluso superando el 23% en la noche de los jueves. El ranking de emisiones más vistas del mes está encabezado por el evento deportivo emitido por Telecinco: la prórroga del partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla (5,6M y 33,8) y en el segundo puesto el partido (5M y 27,5%).

Los realities y espacios del corazón también han propulsado a Telecinco, que ha logrado barrer con ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ (casi 3,5 millones de espectadores y un 30,3% de share) y la despedida de ‘La isla de las tentaciones’ (3,1 millones y un 26,5% de share). Telecinco intentará mantener los datos en abril gracias a la morbosa aparición en la nueva tanda de ‘Supervivientes’ de Olga Moreno, esposa del proscrito Antonio David Flores.

ROCÍO CARRASCO DISPARA A LOS MAGAZINES DE LA CADENA

El culebrón protagonizado por Rocío Carrasco ha disparado a ‘Sábado Deluxe’ (16,3%) y al resto de magazines, que han mejorado al alimón los datos que lograron en febrero: ‘Ya es mediodía’, ‘Sálvame Limón’, ‘Sálvame Naranja’, ‘Sálvame Tomate’, ‘Socialité’ y ‘Viva la vida’.

Ana Rosa se ha distanciado de Susanna Griso en 7,4 puntos, ‘Sálvame diario’ ha obtenido su segundo mejor dato histórico en marazo (17,8% de share medio), ‘Ya es mediodía’ ha crecido hasta el 14,4% y ‘Socialité’ hasta el 17,2%.

ATRESMEDIA TAMBIÉN SACA PECHO

Atresmedia ha logrado su mejor dato en marzo desde 2014 al sumar sus canales un 28,2% de share tras volver a liderar en prime time con un 30,2% (dato con el que aventajan en 3,6 puntos a Mediaset, que tiene un canal más).

El grupo controlado por Planeta recuerda que Antena 3 continúa su ascenso y crece ininterrumpidamente desde el inicio de temporada. En el mes que acaba de concluir logra un 14,4%, su mejor dato en más de 7 años, desde diciembre de 2013, además de su mejor marzo en 12 años, desde 2009.

Y explican que Antena 3 vuelve a ser la cadena por la que más espectadores pasan cada día, con una media de casi 15 millones y medio (frente a los 14 millones de su competidor) y este mes acapara de nuevo las emisiones no deportivas más vistas, 23 de un total de 25, así como los ‘minutos de oro’, concentrando el 74%.

‘Antena 3 Noticias’ logra su mejor registro en trece años (casi un 20% de share) al volver a liderar en todas las ediciones. Y espacios como ‘Pasapalabra’ o ‘El Hormiguero’ consiguen sus mejores datos históricos.