5 estrategias para conseguir clientes en el entorno online

Conseguir clientes en el entorno online es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que están al frente de su propio negocio, incluso aunque se trate de una actividad limitada al entorno offline. Porque sabemos que, hoy por hoy, el primer lugar en el que buscan los clientes B2B y B2C es en internet.

Como emprendedor debes estar preparado para el entorno digital y conocer los mejores medios y estrategias para captar clientes en él. Por eso, hoy te traemos cinco consejos que te pueden resultar de gran utilidad.

Haz campañas SEM para mejorar la visibilidad

estrategia sem

Trabajando el SEO tardarás un tiempo en alcanzar la primera página de Google, pero hay una forma de que tu web sea lo primero que vea el usuario. Se trata del SEM o publicidad pagada en buscadores.

Se trata de diseñar una campaña que te garantice una mayor visibilidad y, en consecuencia, más tráfico y conversiones. Eso sí, es probable que necesites la ayuda de un especialista, porque crear buenas campañas de SEM puede llegar a ser bastante complejo.

No es que el SEM sea mejor que el SEO, es que te ofrece resultados de forma más rápida, aunque también es cierto que es más caro y que el aumento de tráfico solo se nota mientras estás pagando por la publicidad. Por eso, lo más recomendable es combinar estrategias de SEO y de SEM.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.