5 estrategias para conseguir clientes en el entorno online

Conseguir clientes en el entorno online es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que están al frente de su propio negocio, incluso aunque se trate de una actividad limitada al entorno offline. Porque sabemos que, hoy por hoy, el primer lugar en el que buscan los clientes B2B y B2C es en internet.

Como emprendedor debes estar preparado para el entorno digital y conocer los mejores medios y estrategias para captar clientes en él. Por eso, hoy te traemos cinco consejos que te pueden resultar de gran utilidad.

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Mejora el posicionamiento orgánico de tu web

posicionamiento web

El SEO es el conjunto de técnicas que van a permitir que tu página se posicione entre los primeros resultados de Google de forma natural. Y esto es importante, porque si no tienes visibilidad no alcanzarás el objetivo de conseguir clientes en el entorno online.

Ya sabemos que ningún usuario suele mirar más allá de la primera página de resultados que le muestra Google cuando hace una búsqueda concreta, así que tu objetivo debe ser conseguir aparecer en la primera página cuando se busquen términos muy concretos relacionados con tu área de actividad.

Igual que ocurre con la imagen de marca, trabajar el SEO no es rápido y es algo de lo que hay que estar siempre pendiente, porque un buen posicionamiento puede llegar a perderse si cambia el algoritmo o si la competencia lo hace mejor que tú.

Pero merece la pena, porque una web bien posicionada puede ser una de las mejores herramientas para conseguir nuevos clientes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.