Errores mañaneros que arruinan tu productividad

Si hay algo que preocupa a los emprendedores es su productividad, porque con la cantidad de cosas que tienen que hacer no se pueden permitir tener días que no les cundan todo lo que es debido. Lo que no todo el mundo sabe es que algunas de las cosas que hacemos por la mañana pueden influir de forma negativa en lo que vamos a rendir después. 

Conociendo estos errores puedes empezar a tomar medidas para empezar tu día de la mejor forma posible y evitar así el no poder afrontar todas las tareas y responsabilidades que tienes por delante. Y lo mejor es que se trata de cosas que podemos cambiar fácilmente, por lo que hacer el cambio de hábitos no te costará nada. ¡Vamos a verlo!

Comenzar el día corriendo de un lado a otro

estres matinal

Aunque el período de la mañana que está justo antes del inicio de tu jornada como emprendedor debería ser tranquilo, lo normal es que no sea así. Puede que a primera hora tengas muchas cosas que hacer: preparar el desayuno de los niños, pasear al perro, hacer las camas, etc.

Esto implica que arrancas la jornada corriendo de un lado para otro, y eso que todavía no has comenzado con tus obligaciones profesionales. En la medida de lo posible, intenta que esto no sea así.

Si empiezas la jornada de una forma más relajada, descubrirás que cuando te pongas a trabajar serás mucho más efectivo. Ten todo esto en cuenta. Si cambias tus hábitos notarás una gran mejoría en poco tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.