Sacyr gana contratos por valor superior a los 540 M€

Sacyr ha arrancado el año con fuerza ganando una serie de contratos en países como Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Egipto y Canadá. Pasos que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad y los negocios concesionales, tal y como ha establecido la compañía presidida por Manuel Manrique en su Programa Estratégico 2021-2025.

El último paso dado en este sentido ha sido la firma de dos nuevos contratos de gas natural licuado (GNL) en Francia y Bélgica por parte de Sacyr Fluor (la filial de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras). Así, la empresa consolida su presencia en el sector de la regasificación, uno de los ámbitos determinantes, junto con las fuentes renovables, para alcanzar los objetivos de desnuclearización y descarbonización de la economía mundial.

En el caso concreto de Francia, Elengy, filial de Engie que opera tres terminales de regasificación de GNL, ha adjudicado a la filial de Sacyr las labores de ingeniería de detalle, gestión de compras y gestión de la construcción de los trabajos prioritarios para adaptar el muelle de la terminal de Fos-Tonkin a las actividades de bunkering.

Este proyecto se llevará a cabo junto con el contrato de ingeniería de detalle, gestión de compras y gestión de la construcción, ya en ejecución, para renovar la terminal y ampliar su actividad durante una década más. Se espera que ambos contratos finalicen en junio de 2022.

Por lo que respecta a Bélgica, Sacyr Fluor ha ganado un nuevo proyecto para Fluxys con el objetivo de ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL de Zeebrugge y reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como para aumentar y automatizar el número de puestos de camiones de GNL.

Sacyr Fluor se creó en 2015 cuando Sacyr adquirió el 50% de la filial española de la multinacional de ingeniería Fluor Corp, activa en España desde 1989. En junio de 2020, Sacyr adquirió el 50% restante.

SACYR DESEMBARCA EN CANADÁ

Otro de los hitos importantes para Sacyr en lo que llevamos de 2021 ha sido su desembarcado en Canadá. Así, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ganó sus dos primeros proyectos en el país norteamericano que servirán para ampliar la plataforma para la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto. El importe de los contratos es de 50,5 millones de euros. Lo hará en consorcio con su socio local Ledcor.

En Portugal, Sacyr Somague y Sacyr Neopul han ganado la adjudicación de la modernización de la conexión ferroviaria entre Sines y la Línea del Sur, con una extensión total de 37,4 km, por valor de 28,5 millones de euros.

Sacyr Fluor también se encargará de la ingeniería, el aprovisionamiento de materiales y equipos, la asistencia técnica durante la construcción y la formación para la ampliación de la estación de compresión de gas de Dahshour para Egyptian Natural Gas Company (GASCO), el operador estatal de la red de gas egipcia. La inversión será de unos 80 millones de euros.

Por último, el consorcio SIS, conformado en un 51% por Fininc y en un 49% por Sacyr, se ha adjudicado la construcción de la S.S. 340 Regina – Variante Tremezzina, una carretera de 9,5 kilómetros en la provincia del Como (Italia). El importe del contrato es de 388 millones de euros y el plazo de ejecución, de cinco años.