Las dietas milagro más peligrosas que no funcionan para perder peso

Ya estamos en primavera y muchas personas buscan perder peso y llegar al verano en forma, para perder la barriga por fin. Como muchos no se han esforzado durante todo el año, buscan un método milagroso para llegar definidos al verano, haciendo lo que se llama una dieta milagro. Estas dietas prometen bajar de peso en poco tiempo, aparentemente sin esfuerzo, así que son bastante tentadoras.

Eso sí, la gran mayoría de las dietas milagro no funciona para perder peso a largo plazo, trayendo efecto rebote. Asimismo, muchas traen problemas de salud a corto y largo plazo. Hoy analizaremos las dietas milagro más famosas y explicaremos cómo bajar de peso de verdad y para siempre.

[nextpage title= «1»]

3
La dieta disociada podría ayudarte a perder peso, pero no por la razón que crees

La mayoría de dietas milagro te hacen creer que funcionan por su método milagroso, pero no suele ser así. Lo que ocurre es que correlación no implica causalidad, así que no debes fiarte de estas dietas porque te hayan funcionado para perder grasa. El mejor ejemplo es el de la dieta disociada, la cual te dice que funciona para bajar de peso porque no mezcla nutrientes en la misma comida.

Ellos aseguran que el sistema digestivo no puede digerir proteínas e hidratos de carbono al mismo tiempo, así que los separa. Lo cierto es que esto no tiene base científica y realmente te hace adelgazar por la restricción calórica creada de forma inconsciente, pues estás comiendo menos. Con esto quiero decir que perderías el mismo peso comiendo lo mismo de forma junta que separada.

[nextpage title= «4»]