Zapeando: las razones del programa para fichar a Pilar Rubio

Sobrevivir en televisión, con la ardua competencia que existe en la actualidad, es cada vez más complicado. Por eso ‘Zapeando’ puede tildar de éxito el hecho de llevar más de siete años en antena (desde noviembre de 2013). Los inicios fueron complicados por las comparaciones con ‘Se lo que hicisteis’, el programa al que La Sexta trató de sustituir. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha consolidado y siempre ha superado en audiencias a Cuatro, su competencia directa en la sobremesa (‘Tonterías las justas’, ‘Todo es mentira’…). Ahora, en otro golpe de efecto, la incorporación de nuevos colaboradores puede ser determinante. Y hay motivos para pensar en el fichaje de Pilar Rubio.

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Pilar Rubio, una persona de la casa

pilar rubio paula echevarria

Muchos de los problemas que surgen a la hora de negociar la incorporación de nuevos rostros es la cadena con la que tienen contrato en vigor. En el caso de Pilar Rubio, eso no sería un inconveniente. Aunque no acostumbramos a verla a diario en televisión, la también presentadora tiene una sección fija en El Hormiguero desde hace tiempo. Por lo tanto, pertenece al grupo Atresmedia. Existen precedentes, como el de Cristina Pedroche, de personas que han compaginado su labor en el programa de Pablo Motos con su tarea diaria en ‘Zapeando’. Por lo tanto, el movimiento sería de lo más sencillo.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.