lunes, 12 abril 2021 7:06

7 hábitos que te mantendrán alejado del estrés

Como emprendedor tienes que hacer frente a muchas tareas cada día y a múltiples preocupaciones. No te puedes despistar ni un momento, y eso puede dar lugar a importantes episodios de estrés. Pero, como seguro que ya sabes que esto no es bueno para tu salud ni a nivel físico ni a nivel mental, es hora de ver cómo puedes mantenerlo alejado de ti.

Un cierto nivel de estrés es bueno, porque te impulsa a seguir adelante incluso cuando estás cansado y las cosas se ponen difíciles. Pero si sobrepasas un determinado nivel puede llegar a convertirse en tu peor enemigo y ser el responsable de que las cosas no salgan como tú quieres. Para mantenerlo bajo control, no dejes de seguir los siguientes consejos.

Mantén tu escritorio ordenado y aleja el estrés

aliviar estres

Bolígrafos, el móvil, un cargador, una botella de agua, papeles y más papeles… el escritorio de un emprendedor puede llegar a ser un auténtico caos. Esto no solo te dificulta el encontrar las cosas que necesitas, también te puede afectar a nivel psicológico mucho más de lo que crees, porque te adentra de lleno en el caos y la ansiedad.

No hace falta que lo recojas todo cada dos por tres, pero procura dedicar los cinco últimos minutos de tu jornada laboral a recogerlo todo. Que cuando llegues al día siguiente a trabajar todo esté perfectamente ordenado. Aunque parezca mentira, tener un mayor control sobre nuestro entorno nos hace tener un mayor control sobre nuestras emociones, haciendo que nos olvidemos del estrés.


- Publicidad -