7 hábitos que te mantendrán alejado del estrés

Como emprendedor tienes que hacer frente a muchas tareas cada día y a múltiples preocupaciones. No te puedes despistar ni un momento, y eso puede dar lugar a importantes episodios de estrés. Pero, como seguro que ya sabes que esto no es bueno para tu salud ni a nivel físico ni a nivel mental, es hora de ver cómo puedes mantenerlo alejado de ti.

Un cierto nivel de estrés es bueno, porque te impulsa a seguir adelante incluso cuando estás cansado y las cosas se ponen difíciles. Pero si sobrepasas un determinado nivel puede llegar a convertirse en tu peor enemigo y ser el responsable de que las cosas no salgan como tú quieres. Para mantenerlo bajo control, no dejes de seguir los siguientes consejos.

Mantén tu escritorio ordenado y aleja el estrés

aliviar estres

Bolígrafos, el móvil, un cargador, una botella de agua, papeles y más papeles… el escritorio de un emprendedor puede llegar a ser un auténtico caos. Esto no solo te dificulta el encontrar las cosas que necesitas, también te puede afectar a nivel psicológico mucho más de lo que crees, porque te adentra de lleno en el caos y la ansiedad.

No hace falta que lo recojas todo cada dos por tres, pero procura dedicar los cinco últimos minutos de tu jornada laboral a recogerlo todo. Que cuando llegues al día siguiente a trabajar todo esté perfectamente ordenado. Aunque parezca mentira, tener un mayor control sobre nuestro entorno nos hace tener un mayor control sobre nuestras emociones, haciendo que nos olvidemos del estrés.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.