Huawei P40 Lite la mejor opción para usuarios exigentes

Estando siempre en la vanguardia la reconocida empresa China presentó el nuevo Huawei P40 Lite, la nueva versión de la familia de los P40 ofertado por un precio accesible para usuarios que buscan calidad e innovación moldeado a su bolsillo. 

Llamó la atención por no poseer servicios Google instalados, pero no quiere decir que el usuario no podrá utilizarlos y tener una experiencia normal como con cualquier otro smartphone. 

Se destaca por el nuevo posicionamiento de las cámaras traseras, las cuales le ofrecen otras alternativas interesantes al cliente a la hora de tomar fotos o grabar videos. 

Diseño renovado

El Huawei P40 Lite presenta un diseño renovado consiguiendo un estilo más actual y mejorado. 

En la parte trasera se observa un cambio con la última tendencia de un cuadrado superior donde se ubican las cámaras y el flash y en la parte delantera se observa una capa plana de cristal perforada en la esquina superior derecha por el lente de la cámara para selfies. 

Gracias a su diseño el móvil es fácil de agarrar; está fabricado con varias capas de cristal y sus esquinas son redondeadas junto a su pantalla curva y el peso de 183 gramos. Todo esto ayuda a que durante su uso no se resbale de las manos.   

Sistema de seguridad

Cambió un poco el diseño tradicional del lector de huella que se encontraba en la parte trasera o sobre la pantalla y se innovó colocándolo en un botón lateral que se encuentra debajo de los controladores de volumen. El mismo botón que es utilizado para encender y apagar el dispositivo. 

El lector de huella por obvias razones es personalizado, ya que se activa rápidamente al reconocer la rúbrica del usuario sin tardar tantos segundos. Y como segunda opción de sistema de seguridad biométrico está el reconocimiento facial. 

Pantalla

El Huawei P40 Lite adopta un panel con tamaño de 6,4 pulgadas, con una resolución de Full HD plus, es decir, 2310 x 1080 píxeles con una velocidad de 400 ppp. Todo esto será excelente al momento de ver contenido multimedia y con brillo adecuado que se adapta tanto en interiores como exteriores. 

Tiene una reproducción de colores fiables que puede ser modificado de forma manual.

Cámaras fotográficas

Este dispositivo de gama media presenta la tendencia con respecto al diseño de sus cámaras traseras. Entre su módulo se encuentra una cámara de 48 Mp f/1.8 que actúa como cámara principal, acompañada de otro sensor de 8 MP f/2.8 para el gran angular y finalmente con otros dos sensores de 2 MP f/2.4 para las fotos macros.

El modo principal para fotografías por defecto con una resolución de 12 MP, si el usuario lo desea puede recurrir al modo HDR pero para situaciones muy necesarias, incluso elegir tomar imágenes con resolución de 48 megapíxeles o realizar un zoom más profundo pero la imagen quedará menos natural. 

Cuando se encuentre en espacios poco favorables de iluminación, la cámara principal actuará de la mejor manera ofreciendo imágenes con poco ruido y arrojando la gama de colores que se encuentran. De todas maneras, se recomienda el uso de modo noche para controlar más la exposición de todos los colores. 

Por otro lado, para el uso de grabación en video se contará con 1080 pixeles con resultados discretos y funcionales. 

Batería destacada 

Contiene una batería más amplia no solo en tamaño, sino también en calidad y duración de energía, de 420 Mega Amperios que permitirá que el usuario le dé un uso recurrente al celular con una media de más 27 horas sin preocuparse por estar cargándolo a cada momento.

Ficha técnica del Huawei P40 Lite 

-Dimensiones: 159,2 x 76,3 x 8,7 mm

-Peso: 183 gramos

-Pantalla: 6,4 pulgadas, 2310 x 1080 píxeles 

-Procesador: Kirin 810, GPU Mali G-52 MP6 

-Memoria RAM: 6 GB

-Almacenamiento interno: 128 GB

-Cámara delantera: 16 MP f/2.0

-Cámara trasera: 48 MP f/1.8, 8 MP gran angular f/2.4, 2 MP macro f/2.4 y 2 MP profundidad f/2.4 

-Sistema operativo: Android 10 con EMUI 10 sin Google Mobile Services

-Batería: 4200 mAh con carga rápida de 40W