Persianas venecianas

Si estás buscando un buen medio para filtrar la luz que llega a tu casa, en el mercado existen diferentes opciones: estorespersianas alicantinaspersianas venecianas, entre otros recursos.

Estas últimas se caracterizan por ofrecernos un estilo único y una funcionalidad fuera de serie. Las persianas venecianas cubren las ventanas, permitiéndonos regular la cantidad de luz que penetra desde el exterior. Así, cada persona podrá dar forma al ambiente que tiene en mente.

La persiana veneciana empezaría a ser tendencia en las oficinas y en los lugares de trabajo. Sin embargo, en los últimos años las hemos empezado a ver en cada vez más hogares: se pueden instalar en las habitaciones, en la cocina, incluso hasta se adapta a los cuartos de baño, debido a su gran resistencia a la humedad.

¿Todavía no conoces los tipos de persianas venecianas que existen? En Puntogar puedes encontrar todo tipo de modelos, a precios que se adaptarán a tu presupuesto.

En este artículo te ofrecemos orientación para ayudarte a tomar la decisión.

¿Qué tipos de persianas venecianas existen?

Podemos diferenciar entre dos grandes tipos de persianas venecianas: de madera y de aluminio.

1.     Persianas venecianas de madera

La gran ventaja de las persianas venecianas de madera es su gran resistencia a la temperatura. Son capaces de aguantar los rayos del sol para evitar que la temperatura de los mismos pueda trasladarse al interior. Así se evitarán ambientes sofocantes. También nos ayudan a crear espacios más cálidos, evitando en cierto punto que se escape el calor.

Por otra parte, las persianas venecianas tienen un componente estético único: nos permiten crear ambientes rústicos, a la par que elegantes.

Eso sí, antes de decantarnos por las persianas venecianas hay que tener presente que sus lamas son más rígidas, por lo que requieren de una limpieza más delicada, en comparación con otros materiales.

2.     Persianas venecianas de aluminio

Las persianas venecianas de aluminio destacan por su gran versatilidad: debido a la naturaleza del material, se adaptan muy bien a las condiciones de humedad extremas y a la temperatura elevada.

Además, admiten una cierta flexibilidad: esto quiere decir que se pueden doblar parcialmente para ver lo que ocurre en el exterior, evitando así tener que mover toda la ventana para lograrlo.

¿Cómo instalar persianas venecianas?

Las persianas venecianas se pueden instalar en el techo, en la pared o en el hueco disponible en las ventanas. No es necesario contar con grandes y robustos soportes para la instalación debido a su ligereza. Aunque dependerá del modelo, lo cierto es que con un par de tornillos podemos fijarlas.

Uno de los puntos clave de la instalación es la medición previa. Antes de hacer nada con las persianas venecianas, comprobaremos si hay suficiente espacio libre a ambos lados de la ventana; mide el ancho del marco de la ventana y agrega 5 centímetros en cada lado.

La situación cambiará si a un lado hay espacio libre y al otro no, o si la ventana está encajada entre dos paredes.

Si tienes dudas sobre la medición e instalación de persianas venecianas, te recomendamos confiar en profesionales que se encarguen de todo.