9 pueblos de playa que puedes visitar en cualquier momento del año

España es un país muy rico en muchos sentidos. Rico en gastronomía, en patrimonio cultural, histórico y artístico, por su gente, etc. Pero también lo es en cuanto a climatología, ya que se puede encontrar todo lo que puedes imaginar en un solo país. Como el desierto de Tabernas, la nieve de Sierra Nevada y el Pirineo, pueblos de playas con un sol maravilloso durante casi todo el año, montañas, parques naturales y reservas, multitud de islas (algunas incluso desconocidas para algunos), etc.

Por eso no es de extrañar que sea toda una potencia mundial del turismo, junto con EE.UU. y Francia. Desafortunadamente, la pandemia ha dinamitado este sector, aunque los malos tiempos pronto se dejarán atrás y comenzará la recuperación. Pero, hasta entonces, puedes aprovechar para hacer alguna escapada y contribuir con todas las familias que viven de ello. Y, de paso, aprovechar estos momentos donde todo está menos masificado, pudiendo disfrutar más de cada lugar…

Los 9 mejores pueblos de playa que debes visitar

Cabo de Gata – Almería

Calas de Cabo de Gata, pueblos de playa

Cabo de Gata-Níjar es uno de los rincones más bonitos de España. Un auténtico tesoro casi virgen que podrás encontrar al sur, en Almería. Toda la zona es excepcional en cuanto a playas vírgenes y solitarias, pero también el propio municipio de Cabo de Gata es una maravilla que deberías conocer.

Es uno de los pueblos de playa más bonitos y con vistas tan maravillosas que te harán volver. Rincones que te invitan a perderte en ellos por lo atractivo de esa belleza natural tan impactante. Por eso esta zona está declarada como Parque Natural y reserva de la biosfera por la UNESCO.

Su media anual es de unos 20ºC, lo que te invita a visitarla cuando quieras, sin importar la estación del año. Y si eso te parece poco, recuerda que por esta zona puedes visitar algunas de las mejores calas de España que están cercanas a este municipio, como la Media Luna, Mónsul, Genoveses, San José, Cala Chica, Carbón, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.