Lugares de España que tienes que visitar una vez en la vida si te apasiona la naturaleza

La rutina diaria, el estrés, los problemas laborales o de otra índole, el bullicio de las grandes ciudades, el aire contaminado de los núcleos urbanos o zonas industriales,… son solo algunas de las cosas que hacen mella en tu salud. Por eso, nunca está de más escapar a algunos de esos lugares de España en plena naturaleza que te pueden ayudar a olvidarte de todo y cargarte nuevamente de energía.

Además, los apasionados de las actividades al aire libre, la aventura, el senderismo, la fotografía, o simplemente del placer de estar en contacto con la naturaleza, estarán encantados de visitar estos lugares…

Lugares de España para estar en contacto con la naturaleza

Parque Nacional de los Picos de Europa

Picos de Europa, Asturias, lugares de España, naturaleza

El primero de los lugares de España ideales para estar en contacto con la naturaleza es el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Es uno de los parques naturales más visitados del país, con unos paisajes realmente preciosos debido a la climatología de esta zona del norte de España. Se compone de verdes valles y montañas abruptas, así como increíbles lagos en lo alto de la montaña.

Habitado por multitud de especies animales como los osos pardos, ciervos, lobos, águilas, buitres leonados, quebrantahuesos, etc., además de salmones y truchas de sus aguas.

Lo bueno de este gran parque es que lo puedes visitar desde varias comunidades, ya que tienes la parte que se encuentra en Cantabria, la parte Asturiana (junto a Covadonga), o la zona más sur en Castilla y León. Todas ellas especiales y genuinas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.