¿Habrá OT 2021? Fecha de estreno y todo lo que se sabe

Operación Triunfo es uno de los programas más míticos de la historia de la televisión en España. En todas y en cada una de sus ediciones, los españoles que han visto sus galas, han vivido momentos muy emocionantes. Pero también momentos musicales de una alta calidad. Y, sobre todo, muchas sorpresas. Porque de este concurso han surgido varios de los talentos que dominan el panorama musical a nivel mundial.

Por eso, no es de extrañas que todos los fans del concurso y muchos aficionados, se pregunten por la próxima edición que se va a celebrar. Precisamente en este artículo queremos compartir contigo todo lo que sabemos al respecto. Desde despejar la incógnita de si habrá o no edición de Operación Triunfo este año, de haberlo cuando se celebraría, y algunas cuestiones más. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El éxito de Operación Triunfo

Operación Triunfo

Parece mentira. En solo unos cuantos meses se celebrará el 20 aniversario de la primera edición de Operación Triunfo. Por aquel entonces, durante la promoción del programa anterior a su estreno, los españoles aún no sabían lo que se les venía encima. Porque aquella edición fue todo un éxito, marcó todo un hito en la historia de la televisión en España, y nos descubrió a grandes artistas.

El formato es muy parecido al de un reality tipo Gran Hermano, pero enfocado al mundo de la canción. Todos los participantes conviven en una academia en la que reciben diferentes clases como canto o baile por parte de grandes y reconocidos profesionales. Durante la semana ensayan los temas que defienden en la gala semanal. Y en ellas siempre hay un participante que es expulsado. Así semana tras semana hasta elegir al ganador. En todas estas decisiones, intervienen tanto la audiencia como un jurado formado por prestigiosos críticos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.