Éxitos y fiascos: ¿Qué ha sido de los ganadores de Masterchef

Hace ya siete años de la primera edición de Masterchef, uno de los talent show que se ha granjeado una mayor estabilidad en la parrilla televisiva. Aunque en estas últimas ediciones la ausencia de Eva González se ha hecho sentir, el formato ha continuado vivo, con sus aciertos y sus fallos. Desde la selección de concursantes, las pruebas y recomendaciones de los implacables jurados a quienes se han alzado con el mandil dorado, las críticas y polémicas les han marcado. Pero también los concursantes que han pasado por sus fogones. No todos los ganadores de Masterchef ni todos los concursantes han conseguido labrarse un futuro tan prometedor como se barruntaban tras el éxito inicial. Este es un recorrido por los éxitos y fracasos de los ganadores y concursantes de Masterchef en todas las ediciones de «anónimos».

En su caso, como ellos mismos han reconocido públicamente, no han encontrado la barrera que otros concursantes de programas de talento como OT sí han encontrado. Pero como ha explicado, se trata de un programa amateur en el que «no sales de ahí como un Ferran Adrià, para nada. Sales siendo un proyecto de cocinero, que tiene que hacer un camino trabajando y demostrando a los profesionales, que son los más críticos, que sí que vales». Masterchef 8 encara ya la semifinales en una de las ediciones con más polémicas, y, para muchos, la peor de las ediciones hasta la fecha.

2
VICKY PULGARÍN, EMPRENDEDORA GANADORA DE MASTERCHEF 2

Jordi Cruz a Vicky Martín Berrocal

Vicky Pulgarín se impuso en la segunda edición de Masterchef. Llegó al programa con experiencia como charcutera y complementando el suelo fregando suelos, porque el dinero no daba. Estos inicios humildes la han dado fuerza y resistencia para aguantar en el programa, enfrentar a buenos concursantes y alzarse con la victoria. Después de su etapa de formación por contrato en Le Cordon Bleu y de publicar su libro de recetas, como es rigor entre los ganadores, hizo prácticas en algunas de las empresas de los jurados hasta que se decidió a montar su propio negocio. En este caso, siguiendo a Samanta Vallejo-Nájera, una empresa de cátering en Mallorca. A pesar de que en los primeros años no tenía muy claro el éxito y solidez del proyecto, parece que le va muy bien.