Estas son las tortillas de patatas más ricas de los supermercados

Poco a poco las tortillas que están envasadas van teniendo un nivel mucho mas aceptable. Muchos son los consumidores que compran tortillas de patatas industriales. Hay muchas opiniones contrastadas sobre una gran parte de la oferta existente del mercado.

Estás tortillas se pueden calentar en el microondas, horno o en una sartén. No se puede decir que sean unas tortillas espectaculares, pero te pueden sacar de un apuro en un momento determinado. Todos los supermercados de España venden este tipo de alimento. Te exponemos una lista con las mejores tortillas de patatas.

1
Tortillas de patatas: Mercadona

La cadena de supermercados del valenciano aboga por la tradición para sus propias tortillas de la marca hacendado. Venden tres versiones con 600 gramos cada una.

Tienen una versión con cebolla muy clásica en España. Esta tiene un sabor mucho mas suave. El atrevimiento llega con una línea que viene con chorizo.

Cuando las hagas las puedes poner en una sartén dos minutos si te gusta poco hecha o tres si te gusta con el huevo muy cuajado.

Tortillas de Lidl: una idea de Top Chef

tortillas de patatas Lidl

Con su edición Chef Select la compañía de origen alemán se deja guiar por un jóven chef: David García (ganador de la edición del 2014 del programa Top chef).

Venden una versión sin cebolla y con cebolla. La firma está también atenta a las nuevas tendencias culinarias y presenta la tortilla vegana que pone espinacas en vez de patatas.

Realmente se hace para poder satisfacer a la clientela más jóven que tiene menos tiempo, pero que opta por propuestas que le permiten ahorrar siempre recursos sin renunciar a la calidad y la innovación.

Tortilla de patatas del supermercado Día

tortillas de patatas

No hay nada como una tortilla de patatas hecha en casa, con sus cebollas fritas y patatas. El aceite a fuego lento y su cuajo en su punto justo es lo mejor. Cuando no sabes cocinar o no tienes ganas, la tortilla de patatas con cebolla Día es una buena opción bastante interesante.

El precio es de 1,50 euros y podrás tener una tortilla de 500 gramos lista para poder ser calentada y consumida. Esta no destaca sobre la competencia, pero tampoco se le ve ningún punto débil.

Esta tortilla tiene un sabor suave y puede tener un punto esponjoso en un punto dado. Cuando no tengas tiempo lo ideal será comprar esta tortilla.

Tortillas de patatas del supermercado de Carrefour

tortillas de patatas Carrefour

Carrefour es una cadena de supermercados de origen francés. En este venden también una tortilla de patatas que no es diferente a la de los demás tortillas.

Cuando miras la etiqueta puedes ver su composición: patata de un 50%, huevo pasteurizado (huevo, conservadores de sorbato de potasio y benzoato sódico, acidulante y ácido cítrico), cebolla frita (15%), cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal y zumo de limón.

No va a ser igual que una tortilla de patatas casera, pero al menos vas a tenerla hecha en pocos minutos, ideal para cuando no tienes tiempo de hacerla.

Supermercado Aldi

tortillas de patatas Aldi

Los supermercados Aldi se están implantando cada vez más en nuestro país, posicionando sus marcas con la ayuda de la mejora de sus productos y de su imagen cambiante.

En Aldi se trabaja con la marca Casa Morando y su adaptación al mercado español, basándonos en los valores de la marca son: comida sana, preparada y tradicional.

En este caso diseñan las etiquetas desde cero, con nuevos colores, formas y tipografías que aplicarán a todos los snacks de Casa Morando. Las tortillas de patatas de este supermercado no son tan buenas como las mencionadas anteriormente. Lo dicen los consumidores a los que se les ha preguntado. Es muy harinosa, por lo tanto no es tan gustosa como las demás.

Tortilla de patatas de Eroski

Eroski

En la etiqueta de esta tortilla de patatas puedes encontrar: patata (50%), cebolla frita (15%), cebolla, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y sal. Otros de los ingredientes son: aceite de girasol, aceite de oliva, extractos de fermentos lácticos, levaduras y estabilizantes.

Hay que destacar que el huevo que se usa es pasteurizado. Esto le aporta mayor seguridad a la hora del consumo frente a bacterias que pueden aparecer.

Esta tortilla vale 1,67 aproximadamente y tiene un sabor muy suave. Su textura también es buena y te la puedes calentar a tu gusto. El modo de preparación es muy parecido a todas las demás tortillas. Se abre y se puede usa tanto el microondas, la sartén o el horno. Elijas uno u otro puedes ponerlo unos minutos. Tápala siempre para que no se le pegue otro tipo de olores. Cuando utilices el horno no lo pongas a más de 200 gramos para que la tortilla no se rompa en trozos. Suelen ser muy compactas y no homogéneas.

Alcampo

eeeeeeeeeeeeeeeee Merca2.es

La tortilla del supermercado Alcampo está elaborada con patata frita (51%), aceite de oliva virge extra y de girasol, sal, huevo en polvo, estabilizantes, almidones, fibras vegetales (caña de azúcar y bambú y guisantes), acidulantes y maltoextrina.

Su modo de preparación es como las demás. Has de cocinarla antes de que caduque. Se saca la tortilla de patatas del envase y se unta con aceite antes de ser calentada.

En el microondas se cubre con la tapa del microondas y se calienta a temperatura máxima durante 3 minutos. Si es en el horno, se coloca esta sobre la rejilla del horno y se mantiene a temperatura de 200 grados durante cinco minutos. Sí eliges la sartén, se coloca, se tapa y se mantiene durante dos minutos por cada lado para que se haga homogénea.

Coviran

Covirán

El supermercado Coviran es un supermercado de barrio. Puedes ir y sentirte como en casa, pues conocerás a todo el mundo. Suelen ser pequeños y un poco más caros que los convencionales.

El precio de esta tortilla es de 1,79 euros aproximadamente. Posee un contenido de patatas menor que las demás. Tan sólo un 40% de patatas y muchos más conservantes.

No quiere decir que esta no esté buena. Cierto es que tampoco es una tortilla de patatas gourmet. Es difícil comer una de estas como las que hace tú madre nunca. La esponjosidad y el punto sólo se consigue en nuestros fogones.